Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia lleva adelante la iniciativa “Chaco Separa”, un programa que propone la articulación de los organismos públicos de la provincia para realizar la selección de residuos que se generen en sus respectivas dependencias. En este sentido, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente, Planificación, e Innovación tecnológica confirma que se han sumado a la iniciativa el Municipio de Resistencia, el Poder Judicial, y la Defensoría N°6. 

Estos nuevos organismos recibieron la capacitación correspondiente por parte de la Subsecretaría de Ambiente y recibieron las cajas de cartón reciclado para iniciar sus tareas. De este modo, se sumarán al trabajo que ya es llevado adelante por organismos como el Instituto de Cultura, el Hospital Perrando, la Administración Tributaria Provincial (ATP), SAMEEP, IDACH, el Juzgado Correccional N° 3, el Comité de Prevención de la Tortura, el Instituto del Deporte Chaqueño, IPRODICH, y el IPAP. 

Consultada sobre la actividad, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi expresó: "a través del Programa Chaco Separa, entregamos las cajas que provienen de material recuperado para disponer “solo papel” que luego se entrega para ser reutilizado y reciclado, a efectos de generar un trabajo comprometido junto al personal de diferentes áreas y organismos. 

Sobre a la incorporación del Municipio de Resistencia, la funcionaria manifestó: “es gratificante que el Área de Ambiente del Municipio sume a la acción, porque en definitiva tenemos un objetivo en común, que es trabajar en medidas concretas referidas al cuidado del ambiente, un eje definido por el Gobernador Domingo Peppo desde el inicio de su gestión”.

Esta propuesta implica el compromiso con el ambiente por parte de las instituciones que se adhieren y también, desde el Gobierno, al dar cumplimiento a la normativa regulada por la Ley N° 2044 A Disposición Selectiva de Residuos en Organismos Públicos, expresó la Subsecretaria de Ambiente.

Leer más...