Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se realizó este viernes por la mañana en la Cámara de Comercio de Resistencia “Un desayuno con mamá”, evento organizado por la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a cargo de Perla Pereyra, acompañada por Gustavo Lagerheim y Marta Dufek.

El objetivo del encuentro fue compartir la experiencia de tres reconocidas empresarias que conjugaron su actividad comercial con el rol de madres. Las invitadas especiales fueron Rebeca Dikstein, de El Indio S.A.; Beatriz Tourn de Contacto S.A. y Ruth Rosenfeld de La Bianca.

“TODO A PULMÓN”

“No queríamos pasar por alto el Día de la Madre, una fecha tan importante para todos nosotros, por eso la Comisión de RSE tuvo la iniciativa de realizar este evento, de traer a tres mujeres empresarias, a quienes les va muy bien en sus negocios y a la vez también tuvieron la gran tarea de ser madres, para que nos comenten un poco es eso de llevar a adelante dos tareas tan difíciles”, explicó Alfredo González, presidente de la Cámara.

“Quiero felicitar y agradecer al equipo de la Cámara, que trabajaron en la organización de este evento, en una institución en donde todo se hace a pulmón”, aseguró y destacó además el trabajo que lleva a cabo la referente de la Comisión de RSE.  

COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIA

Perla Pereyra dio la bienvenida a todas las mujeres presentes y explicó que “la responsabilidad social empresaria es el compromiso que adquiere cada pyme, cada comercio, para el desarrollo sostenible, a través de diferentes medios, empresarios, gerentes, proveedores, consumidores, vecinos para mejorar la calidad de vida, esto trae una cadena de valor”.   

MADRES Y EMPRESARIAS

Luego del desayuno, las mujeres madres y empresarias contaron su experiencia al resto de las presentes, con la moderación del periodista Fernando Parra.    

Rebeca, da dueña de El Indio S.A. expresó: “Cuando me enteré cuál era la temática de la charla de hoy, pensé: le erraron al invitarme, porque la verdad es que nunca logré el equilibrio entre mi trabajo y la familia, siempre siento que estoy acá cuando debería estar allá, o que no hice lo suficiente en un lugar porque abandoné para dedicarme a otra cosa”.

“Lo único que aprendí es que toda la vida es un gran desequilibrio y supongo que ser mamá es complicado, tanto para una empresaria como para una docente, como para una abogada, es complicado siempre”, sentenció.

La titular de Contacto S.A. Bety Tourn contó: “Soy docente y cuando me casé ejercía la docencia y no estaba para nada involucrada en los negocios, estaba dedicada a la música, pero había algo que hacía aflorar esa beta de empresaria, por eso empecé a vender algunos artículos relacionados, la idea era crecer como docente y como comerciante”.   

“Mi esposo tenía un taller, así que a medida que iban pasando los años me daba cuenta que no rendían todos los esfuerzos que él hacía, entonces empecé a involucrarme y acompañarlo, a tratar de organizar el trabajo. Luego con el paso del tiempo, cuando me tocó ser mamá ya estaba dejando la docencia y estaba en el negocio al 100%, fui debutando como mamá y como empresaria”, relató y agregó: “Empecé a ser la protagonistas del negocio”.

A su turno la dueña de La Bianca expresó: “Yo empecé haciendo comidas para los amigos de mi marido, en la Escuela de Bellas Artes, en las reuniones que siempre se hacían en mi casa, todos traían algo y yo preparaba mi parte, todos comían lo que yo hacía y dejaban la otra comida”.

“Más tarde una compañera de mi marido, le contó a su madre todas las cosas que yo hacía y me pidieron que les cocinara, yo nunca había hecho eso pero me insistió y comencé, eso se fue comentando en otras familias y me empezaron a pedir comida, yo era bibliotecaria y hacía las dos cosas al mismo tiempo, hasta que la gastronomía me consumió todo el tiempo. Así fue como empecé, trabajé de empleada, y después abrí mi primer local, y fuimos avanzando junto a mis empleados y seguimos creciendo”.  

SORTEOS Y DESPEDIDA

Luego de la charla se sortearon algunos premios para las participantes. Al cierre del evento González manifestó: “Es un lujo tenerlas a todas aquí y espero que sigan participando de la Cámara de Comercio o de otra entidad similar, siempre es bueno participar y estar agremiados”. 

Leer más...

Galería de videos