Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del programa integral de salud para prevenir enfermedades que es impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal a partir de una iniciativa del concejal José Barbetti, se desarrolló una jornada de alimentación saludable para alumnos de la E.E.S N° 164 en el Barrio Tiro Federal. Participaron de la misma el Dr. Pérez Maza y la nutricionista Mariela Sabadini.

EL concejal José Barbetti explicó que su proyecto "Resistencia Saludable", que cuenta con el apoyo del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez se desarrollará en establecimientos educativos "para que los chicos tengan asesoramiento gratuito en todo lo que respecta a salud, adpción de una alimentación saludable y salud".

Barbetti contó que, además, durante la semana estarán junto al presidente del Concejo en una plaza a determinar, para que las personas puedan controlarse la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre. "Hay personas que comienzan a caminar y no saben en qué condición están, entonces nosotros de manera preventiva les ofreceremos la posibilidad de realizarse controles para ver que esté apta para hacer esa actividad".

 

PROGRAMA RESISTENCIA SALUDABLE

El Concejo Municipal aprobó recientemente la implementación del programa Resistencia Saludable para prevención, que se desarrollará mayoritariamente en diversas plazas de Resistencia

La iniciativa del edil radical José Barbetti tiene como objetivo prevenir y proveer de control a las personas que van a caminar o correr en las diversas plazas de la ciudad. "Es un proyecto que llevamos adelante con la Presidencia del Concejo, donde no hay costo alguno para la Municipalidad y consiste en prevenir enfermedades y tratar de inculcar en la ciudadanía hábitos saludables en lo referente a la alimentación como en la actividad física", comentó su propulsor. 

Leer más...