Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Reafirmó el respeto a los Derechos Humanos de los privados de la libertad como una prioridad en la gestión del gobernador Peppo.

En representación del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno Jessica Ayala, asistió a la cena de camaradería por los once años de la creación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. Se realizó en el Colegio de Escribanos, en Resistencia y también participó la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna.

"En los tres meses de gestión hemos conformado una mesa de trabajo con muchos resultados, y el jueves 2 de mayo en el acto central que se hará en el Parque de la Democracia, el gobernador hará varios anuncios para el mejoramiento de los recursos humanos y materiales", adelantó la ministra durante la cena. 

La titular de la cartera de Gobierno reafirmó al respeto a los Derechos Humanos como base de las políticas penitenciarias que garantiza el gobernador Peppo: “Debemos colaborar en todo lo posible para que los internos logren reinsertarse en la sociedad”, pidió y agregó: “Las cárceles son para seguridad y no para castigo de los privados de la libertad”.

El próximo jueves desde las 18, el mandatario provincial encabezará el acto central a realizarse en el Parque de la Democracia, donde se espera una serie de anuncios para el mejoramiento de los recursos técnicos y humanos.

Participaron de la cena el ministro de Seguridad, Daniel Alfredo Chorvat, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, la defensora general adjunta del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia del Chaco, Gisela Gauna Wirz, el diputado Juan José Bergia, el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores, Ricardo José Urturi. Los anfitriones, Juan José Pedroza y Remigio Sandoval, jefe y subjefe de la fuerza provincial, la plana mayor y personal de los distintos escalafones.

Leer más...

Galería de videos