Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso en representación del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, asistió a la apertura del seminario "Accesibilidad y Diseño Universal, un lugar accesible para todos".

La funcionaria destacó el acontecimiento como un gran paso a favor de "derechos humanos fundamentales, consagrados en la constitución nacional que requieren del acompañamiento de la comunidad en construcción sin barreras arquitectónicas".

La jornada estuvo organizada por la Fundación Lograr y se realizó en la Facultad de Arquitectura a cargo de la Magister Josefina Ocampo.

Enciso consideró que "todo inicia aceptando las limitaciones propias del diseño universal, dotar al espacio u objeto diseñado de las condiciones adecuadas de accesibilidad requiere sensibilidad para acercarse al ser humano común, conocimiento de sus necesidades, habilidades y carencias y método para incorporar los requisitos de accesibilidad al proceso de diseño y construcción". Finalmente remarcó que "se ha avanzado mucho para suprimir las barreras físicas en la ciudad y en los medios de transporte, pero es evidente que mucho queda por hacer".

Leer más...