Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Acompañado de una gran cantidad de militantes, el intendente Jorge Capitanich participó este viernes del cierre de la Semana de Cultura Peronista Chaqueña, que se realizó en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia. "Este tipo de actividades permiten reivindicar nuestras raíces históricas e identidad como movimiento político, así como expresión clara de unidad y consenso", agregó.

Durante el evento, se llevó adelante un reconocimiento a familiares de intendentes justicialistas que ya no se encuentran con vida y que han construido un pedazo de la historia del peronismo chaqueño. Además, se presentaron los resultados del concurso de fotografía, se realizó el descubrimiento del mural en la fachada de la sede partidaria que fue obra del artista Kike Yorg, así como se descubrió otro mural sobre Eva Duarte y Juan Domingo Perón autoría de los artistas Gutman, Vernal, Vakaruk y Sotelo. "Este mural realmente representa claramente lo que es el significado del peronismo en la vida del país y del Chaco", aseveró.

Para Capitanich, "la doctrina justicialista sigue vigente y es insuperable en el tiempo, ya que se encuentra frente a la concepción hegemónica de un neoliberalismo que verdaderamente destruye los cimientos de la sociedad".

El jefe comunal también manifestó que durante su visita a la Feria del Libro Nacional y Popular de la provincia de Santa Fe, donde presentó su libro, comentó a los presentes sobre este acontecimiento que se realiza todos los años en Chaco y analizó la posibilidad de intercambiar experiencias para que la Semana de la Cultura Peronista también se pueda desarrollar en la hermana provincia.

Estuvieron presentes en el acto, Julio René Sotelo, Gustavo Martínez, Aldo Leiva, Hugo Sager, Gabriel Ninoff, Horacio Rey y Héctor Bernavé, así como intendentes justicialistas, dirigentes y una gran cantidad de militantes de la provincia.

Leer más...