Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal, se realizó el primer encuentro de "Arte al barrio" en la canchita fútbol de Villa Ercilia, ubicada en Arazá y Pio XII. Este programa, coordinado por Andrea Barrios y Ramón Alcides "Magú" Roda y su equipo de profesionales, busca promover la actividad cultural en los barrios a través de talleres y expresiones artísticas.

"Arte al Barrio" es un proyecto que se enfoca en los niños, para que divirtiéndose puedan imaginar y colaborar a la identidad de su barriada, aportando sus manifestaciones artísticas en las paredes y espacios públicos. Bordados, pintura de caballete, bijouterie artesanal, móviles decorativos y murales en vivo, entre otras expresiones que formarán parte del mismo.

Andrea Barrios agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por elegir Villa Ercilia y manifestó que "esta es la primera actividad que se desarrolló con éxito, y la idea es que se sigan sumando más barrios". Asimismo, añadió que "lo bueno de efectuar este tipo de actividades en los barrios es que los chicos dejan parte de su identidad en las paredes para embellecer el lugar donde viven, y también se puede apreciar cómo se suma la familia para participar junto a los profesores".

"Magú" Roda dio las gracias a la gente del barrio Villa Ercilia por recibir tan amablemente este programa, y comentó que "como profesores de la escuela de arte brindamos talleres de manera gratuita que funcionan todas las semanas, y estos eventos permiten mostrar lo que se enseña en esas clases", y agregó que "estos acontecimientos también propician el vínculo con otros profesores que hacen lo mismo en otros lugares de Resistencia". En una misma línea, el docente dijo que "la meta de esta tarea es que los chicos usen su imaginación para pintar murales, pintar sobre caballetes y también muestren las artesanías que realizan". Y cerró diciendo que "es una experiencia positiva porque compartimos lindos momentos y los niños salen de su propio barrio para participar".

Leer más...