Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente de la Fundación CONIN Barranqueras, Adolfo Andreotti, junto a los miembros misma, Claudia Leguiza y Manuel Rodríguez, invitan a toda la comunidad a ser parte este sábado de una nueva colecta de "Un Kilo por una Sonrisa".

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y bajo el lema "Ayúdanos a Ayudar", los stands de la campaña se colocarán en simultáneo en las plazas 25 de Mayo, esquina Av. Alberdi; y en la 12 de Octubre, en Liniers y av. Rivadavia. Sumate a esta lucha contra la desnutrición infantil y colabora acercando, de 9 a 12, leche entera en polvo.

Se trata de una colecta anual, que Fundación CONIN Barranqueras realiza el segundo sábado de cada mes. Actualmente se encuentran atendiendo a 102 niños y 12 mamás embarazadas, a cuales se les entrega semanalmente un kilo de leche. Comentaron que son 114 personas que deben contar con 4 kilos de leche por mes, uno por semana, lo que depara la colecta de 456 paquetes de leche por mes, para poder cumplir con el cometido que se tiene.

Adolfo Andreotti contó que la Fundación Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN) trabaja arduamente por esta causa e invitó a toda la comunidad a sumarse y colaborar. Recordó que combatir la desnutrición infantil desde el embarazo hasta los tres primeros años es clave para la formación de ese chico, y que pueda tener sus capacidades en buen estado para enfrentar la vida.

Por su parte, la secretaria general de la fundación, Claudia Leguiza, explicó que es fundamental la ayuda de la comunidad, porque se entrega un kilo de leche por semana a cada niño que asiste a la Fundación. E informó que este sábado los stands para la colecta estarán de 9 a 12, en las plazas 25 de Mayo y 12 de Octubre. "Esperamos contar con mucha colaboración, ya que cada kilo de leche es destinado a combatir la desnutrición infantil de estos chicos que integran nuestro programa", comentó.

Manuel Rodríguez fue el encargado de dar detalles de este programa del cual contó: "Se brinda una asistencia integral, porque, además de la entrega de la leche, y del trabajo que hace el pediatra, la nutricionista, el asistente social y la estimuladora que trabajan con estos niños, CONIN contempla un aspecto formativo para las madres. Con talleres de cocina, por ejemplo, para que las mamás aprendan el valor nutricional que tienen los alimentos; de manualidades, para que entiendan y puedan valorar el potencial que tienen para poder modificar sus vidas; y se cuenta con maestras jardineras que se ocupan de los chicos para que estas mamás puedan estar tranquilas en los talleres".

 

Leer más...