Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Se llevarán a cabo el Viernes 18 de Mayo desde las 17.30, y el Sábado desde las 8.30 en el Campus "Deodoro Roca" en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- las Jornadas de Responsabilidad Civil conforme al Nuevo Código Civil y Comercial, que tendrá como docente invitado, al catedrático Dr. Marcelo López Mesa autor del libro Curso de Derecho de Obligaciones.
 
Mediante una entrada libre y gratuita, entre los temas a tratar, se prevé el abordaje del "Presupuesto de la Responsabilidad Civil"; Responsabilidades del Médico y los demás prestadores de Salud (Análisis del Caso Débora Pérez Volpin) y Responsabilidad Civil por el Hecho del Dependiente.
 

Datos del disertante

 
En el caso del Dr. Maercelo López Mesa, es Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Galicia (España). Académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
 
Juez de la Sala A de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew. Director del Suplemento de Obligaciones y responsabilidad civil de elDial.com. Jurado Académico del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
 
Profesor Visitante de las Universidades de Savoie (Francia), de Coimbra (Portugal), de Perugia (Italia) y de La Coruña y Rey Juan Carlos de Madrid (España) en Europa y de las Universidades de Antioquia, EAFIT, Pontificia Javeriana, Pontificia Bolivariana y Central de Colombia, en Colombia, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidade Dom Bosco de Porto Alegre, Brasil.
 
Anotador del Código Civil argentino (5 tomos, Editorial AbeledoPerrot, Buenos Aires, 2008 y 1 tomo, misma Editorial, 2011). Autor de la segunda edición del "Tratado de la responsabilidad civil" (Edit. La Ley, Buenos Aires, 2011, 7 tomos), con la colaboración del Dr. Félix A. Trigo Represas y otros profesores.
Colaborador del maestro Philippe Le Tourneau en su obra maestra "Droit de la responsabilité et des contrats", publicada por la más prestigiosa editorial jurídica del mundo, Editorial Dalloz, París, ediciones de 2008 y de 2010.
 
Es el único jurista no francés que publicó un artículo en el libro de homenaje que el derecho francés tributó al maestro Philippe Le Tourneau y se publicó en París a comienzos de 2008, bajo el Título "Mélanges en l¨honneur de Philippe Le Tourneau" (Editorial Dalloz, París, Enero de 2008).
Leer más...
none