Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana se llevó adelante la Sesión Especial en la Cámara de Diputados convocada para designar al titular y adjunto del Instituto del Defensor del Pueblo, pero la misma fue postergada para el 4 de noviembre ya que no se lograron los acuerdos necesarios.

La elección de los representantes a la Defensoría implica 22 votos para cada postulante y a pesar de que había 24 diputados presentes en el recinto, no se alcanzó el consenso y por lo tanto los votos necesarios.

Cabe resaltar que los princiaples candidatos para la Defesonría son José Valentín "Abá" Benítez, Ricardo Alegre y una mujer, de la cual aún no trascendió su nombre. Los nombres ya están pero aún no los acuerdos necesarios para oficializar a los nuevos representantes, confirmó a Diario TAG el diputado Juan Manuel Pedrini. 

“Con respecto a las postulaciones hay acuerdo mayoritario, en el sentido de que se hará una propuesta de dos integrantes, uno por el oficialismo y otro por la oposición. Hay consenso mayoritario en el interbloque Frente Chaqueño para que esa designación sea sobre el contador Benítez y desde el interbloque de la oposición proponen a Víctor Hugo Maldonado”, expresó a este medio la diputada Gladis Cristaldo. "Eso no quiere decir que no vayan a surgir otras propuestas en el día que se trate este tema", aclaró. 

Desde mayo, fecha en que concluyeron los mandatos en la Defensoria, la sucesión de Gustavo Corregido como defensor del pueblo y la de Hugo Maldonado, como defensor adjunto, son una incógnita que podrá resolverse en la próxima sesión especial de alcanzarse el consenso necesario.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none