Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El fiscal federal Patricio Sabadini recorrió este viernes el edificio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) para recopilar documentación en el marco de una investigación sobre el manejo de fondos nacionales para la construcción de viviendas en Chaco durante el período 2011- 2016.

La orden de presentación de informes fue emitida por el juzgado federal de Zunilda Niremperger con asistencia del fiscal, quien prepara la presentación de una requisitoria que se convertiría en la causa Lavado III.

Sabadini llegó al edificio del IPDUV, en avenida Sarmiento 1855, esta mañana acompañado por el personal de la fiscalía federal, de la Gendarmería e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Leé más: La Justicia federal revisará manejos de fondos nacionales para la construcción de viviendas en Chaco

El fiscal había adelantado días a atrás que este pedido de investigación tiene como base una denuncia realizada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de la provincia que, tras sumar informes técnicos, emitió un balance, el cual actualmente se constituye como una codenuncia. "En esta denuncia se cuestiona el manejo de fondos para la construcción de las viviendas”, dijo Sabadini a Diario TAG en esa oportunidad y detalló que “aunque la denuncia no identifica personas, abarca las gestiones del exgobernador Jorge Capitanich y el actual Domingo Peppo”.

LA INVESTIGACIÓN

Sabadini investiga la transferencia de fondos de la provincia a cooperativas de trabajo dedicadas a la construcción de viviendas. Y adelantó que advirtieron “nombres de cooperativas que se repiten” y que además investigará posteriormente “si hubo sobreprecios”.

También aclaró que son “unas tres o cuatro las gestiones investigadas” y que tienen “identificadas dos o tres personas que estarían a cargo del lavado del dinero obtenido por las cooperativas”. Y afirmó que el desvío de los fondos “constituiría un fraude que sería el delito precedente”.

Leer más...