Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Finalmente el proyecto de ley 1345/19 fue aprobado pero con modificaciones que produjeron que el punto clave; listas colectoras no fueran aprobadas.

La modificación realizada se aplicó al capítulo referido a la convocatoria, los plazos y formas para llamar a elecciones. La cual propone que la factibilidad presupuestaria sea habilitada explícitamente por el decreto de convocatoria del Ejecutivo y si en la convocatoria se omite la previsión presupuestaria, se regirán exclusivamente por los artículos 58 a 61 inclusive de la propia ley, los cuales hablan de las características de las boletas de papel.

El proyecto, autoría de las legisladoras del Frente Chaco Merece Más Élida Cuesta y Nadia García Amud, tenía un punto clave y que luego de una larga sesión y discusiones no fue aprobado.

El artículo 57° no aprobado refiere a candidaturas múltiples y que prohíbe que un candidato pueda ser al mismo tiempo y por igual o distinto cargo de distintos partidos o alianzas. También prohíbe “las sumatorias de candidaturas de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí”.

Leer más...