Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad –dependiente del Ministerio de Gobierno- y la Fundación Ana Frank dictaron una charla en la EES N° 40 de Villa Río Negro. El propósito fue el de concientizar a los jóvenes sobre la problemática del fenómeno de violencia escolar conocido como bullying.

Se trata de una charla que surge por pedido  de los propios alumnos del Centro de Estudiantes en el marco del trabajo de fortalecimiento de la Red de Centros de Estudiantes Secundarios  y Universitarios q se viene realizando desde esta Subsecretaría.

“Es importante trabajar sobre esta demanda que abarca  todos los ámbitos sociales, brindando información y abriendo debate entre los alumnos para acceder  a una visión más amplia de este problema con el objetivo de  prevenir, disminuir, erradicar conductas nocivas para el desarrollo de la vida social de los jóvenes”, señaló la titular de la Subsecretaría, Analía Enciso.

Y agregó: “Continuamos de esta manera articulando con las diferentes instituciones de la comunidad para dar respuesta a las problemáticas más sentidas de nuestros jóvenes, acercándonos a ellos a través de talleres de participativos brindarles un espacio de información, reflexión y participación en el que puedan expresarse y encontrar contención”.

“Pretendemos intervenir con acciones y así evitar el Bullying promoviendo una convivencia de calidad y respeto, fortaleciendo la autoestima, dialogando y poniendo limites a los patrones de conducta.es necesario el trabajo con la comunidad educativa y familia tratando de atacar las causas.

Leer más...
none