Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Gustavo Martínez participó de la segunda jornada del programa Gestión de Riesgos de Desastres organizado Gustavo Administración Provincial de Agua (APA) y la Presidencia del Concejo para vecinos de la zona sur.

El presidente del Concejo de Resistencia, participó de la charla a cargo de Luciana Castiñeira de la Cruz Roja, quien explicó la importancia del RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) destinada a los vecinos de la zona sur, quienes se quitaron todas las dudas acerca qué hacer y qué no hacer ante una emergencia.

Además, en la actividad realizada en la escuela pública  EBG N° 972, ubicada en la calle Marcelino Castelan al 1601, participaron los Bomberos de la Provincia de Chaco, Refugio Salvaje, las Comisiones Vecinales y vecinos y vecinas de la zona. En este sentido, Martínez, afirmó que "se necesita  informar mucho en Resistencia acerca de cómo actuar cuando hay un accidente, una emergencia con una persona que no puede respirar, un riesgo hídrico o la aparición de un animal en nuestra casa".

"Lo importante es obtener información de cómo actuar ante determinadas situaciones", remarcó el presidente del Concejo y destacó "la participación y las demandas planteadas de los vecinos para las próximas convocatorias y charlas en el barrio".

Por su parte, Gustavo D´Alessandro vocal del APA, detalló: "Estamos redoblando los esfuerzos para responder el requerimiento de la Presidencia del Concejo para trabajar en distintos barrios de Resistencia". Además, sostuvo que "es importante darle las herramientas al vecino para saber que hacer mientras no llega la ambulancia, la información y el conocimiento son una herramienta y salvan vidas".

Leer más...