Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de una nueva edición del Programa de Educación Vial pensado para Jóvenes Conducite en la E.E.S Nº 29 “Esther Machicote de Díaz” del Barrio Güiraldes. Durante la charla de la que participaron unos 400 alumnos de diferentes cursos, el jefe comunal destacó la reducción de los índices de muertes vinculadas a siniestros viales en relación al año pasado.

Este programa de educación vial-ambiental apunta a fortalecer procesos de concienciación vial y conceptos claves sobre el transito en los jóvenes y establecimientos educativos de la ciudad.

El intendente Capitanich resaltó que se han registrado datos auspiciosos en lo que se refiere a los índices de accidentes viales. En este sentido, de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía del Chaco, se está generando un punto de inflexión o un quiebre de la tendencia incremental de accidentes: el año pasado se han registrado unas 60.000 infracciones de tránsito con 6.807 accidentes, de los cuales 2.850 fueron en distintos grados con 42 muertes. En tanto este año, en el primer semestre, se registran 13 muertes por accidentes.  “Esta reducción puede marcar una tendencia significativa para el resto del año”, dijo el intendente.

Este tipo de programas de educación y concienciación vial apuntan a que los jóvenes tengan conocimiento de todas las normas de tránsito y generar la conciencia para que estas normas se apliquen efectivamente. “Si todos los habitantes cumplen con las normas de tránsito, no cabe duda que el riesgo de accidentes viales disminuirá tendiente a cero”, dijo el jefe comunal al marcar la importancia de estas acciones de concientización para disminuir los índices de siniestralidad vial.

En este contexto, Capitanich instó a replicar las acciones de concientización en todos los niveles para generar un gran proceso de participación para que todos estratos de la sociedad apliquen las normas de tránsito establecidas.

En sintonía, el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq, aseguró que trabajar en conjunto con los jóvenes sobre la educación es uno de los ejes principales para cambiar la cultura vial y evitar siniestros viales.

Conducite: concienciación y comportamientos viales seguros

Las actividades del Programa Conducite, coordinadas por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, incluyen en su programa presentaciones musicales (con cantantes de rap locales), charlas de educación vial, presentaciones de obra de teatro, animación y acciones de Padres en la Ruta y Estrellas Amarillas.

El objetivo de esta propuesta que conjuga acciones multidisciplinarias, es motivar en los jóvenes el desarrollo de  actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública, en general. También se promueven acciones que promuevan el respeto de las normas y la correcta conducción de vehículos, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.

Participaron de la actividad el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia Marcelo Domecq; los secretarios municipales Sebastián Lifton (Gobierno); Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor);  Darío Sardi (Director de Tránsito) y Blas Molina (Director de Educación Vial), autoridades educativas y alumnos.

 

Escuela Primaria 117: Pista itinerante

Posteriormente, el intendente Capitanich se trasladó a la Escuela Primaria Nº 117 “Manuel Sanchis”, también en el barrio Güiraldes, donde dialogó con alumnos sobre la importancia de la educación vial y el cumplimiento de las normas de tránsito. En esta institución educativa, se instaló la pista itinerante infantil.  Esta pista de tránsito, respaldada por el Automóvil Club Argentino, consiste en juegos de autos karting que reflejan una típica avenida de nuestra ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones. La idea es orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones. Esto ayuda a formar herramientas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los transeúntes.

Leer más...
none