Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala visitó el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”. Junto a ministro de Salud, Luis Zapico, y firmó un comodato para que funcione en el edificio del hospital la Oficina de Nacimientos del  Registro Civil.

El contrato entró en vigor a partir del 27 de febrero del corriente y tiene una validez de seis meses, pudiendo acordar nuevos plazos entre los ministerios de ser necesario.

“En las instalaciones de esta oficina, que pertenece al Registro Civil, se van a hacer las partidas de nacimiento de todos los niños que nazcan en el Hospital Perrando y en el Hospital Pediátrico. Este comodato se da en el marco de las refacciones que se están haciendo del Registro Civil que funciona en el Pediátrico”, dijo la ministra.

“La idea es que posteriormente se pueda colocar una oficina del registro Civil que funcione de manera permanente en el Hospital Pediátrico, una vez finalizadas todas las refacciones que se están haciendo” puntualizó. Así, recordó que está en proceso licitatorio a cargo del Ministerio de Infraestructura el nuevo Registro Civil que va a funcionar dentro del Perrando.

“A partir de la segunda quincena de marzo se va a disponer una valija de DNI para toma de trámites dentro del Pediátrico, en un lugar a designar que se coordinará con el Ministerio de Salud”, dijo Ayala. 

Por último la titular de la cartera de Gobierno resaltó: “Estamos trabajando para cumplir con todos los requisitos de higiene y demás parámetros para poder hacer funcionar la Oficina de Nacimientos dentro del área de Neonatología o donde disponga el ministro de Salud”. 

Leer más...