Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Días atrás, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación Ciudad Limpia firmó el boleto de compra-venta para la adquisición de un inmueble para la Casa de los Chaqueños en la Capital Federal, y gracias al acompañamiento del Gobierno y de Lotería Chaqueña, esta importante y necesaria obra pronto será una realidad.
 
La Fundación Ciudad Limpia viene trabajando intensamente para lograr adquirir una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires, acondicionarla, y así, poder instalar un refugio o albergue para personas que viajan a la Capital Federal por tratamientos médicos o cuestiones de salud.
   
La firma de este documento contó con la presencia de las vendedoras, la inmobiliaria, los abogados asesores de las partes y miembros de la Fundación Ciudad Limpia, representada por su presidente Arq. Carlos Alabe, el asesor letrado Dr. Federico Valdes y Pablo Chahin. Posteriormente, el reconocido artista plástico chaqueño Milo Lockett citó a los miembros de la Fundación a celebrar el trascendental acontecimiento en su atelier ubicado en Palermo en la CABA.  
 

COLABORADORES DE LUJO

   
Para llegar a esta importante instancia, Ciudad Limpia contó con el invaluable aporte de varios profesionales y voluntarios que desinteresadamente trabajaron en la elaboración del legajo necesario. Agradecieron los aportes de los escribanos Carlos Belotti de Resistencia, el escribano Jose Luis Vigil y su equipo de Buenos Aires, el Cdor. Horacio Caputo, quien prepara la documentación correspondiente de la Fundación, Pablo Chahin, quien realizó un exhaustivo relevamiento previo de todas las propiedades en venta para dar con la acertada, y la experiencia profesional del Dr. Federico Valdés que permitió reducir los costos y minimizar los riesgos para la Fundación. 
 
"Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales de Buenos Aires", expresaron desde Ciudad Limpia, y agregaron, " no es tan complicado adquirir una propiedad, refaccionarla y adecuarla para lograr un albergue para la gente que viaja a Buenos Aires en busca de una solución para su salud o la de sus hijos".
   
"Otras veces, la gente en su desesperación o urgencia se tira a dormir en el patio de un hospital, una galería o tal vez en una plaza o un parque cercano al hospital donde son blanco fácil de malvivientes", explicaron.
   
Desde hace un par de años, Ciudad Limpia viene buscando una propiedad o inmueble cercano a alguno de los hospitales nacionales de Pediatría como el Garrahan, Gutiéerrez o De Elizalde, que son los de mayor demanda para la gente que tiene un niño con problemas de salud. Esa cercanía es de suma importancia debido a la ubicación, los trayectos de los pacientes y sus familiares, y la complejidad urbana que significa Buenos Aires para la gente del interior.
 
 

LA IMPORTANCIA DEL HIGIENE Y EL DESCANSO

   
"Una mamá cansada y no aseada es un problema más para la gente de los hospitales, pero si ella está bañada y descansada es una ayuda", contaba un enfermero del Hospital Garrahan, que sostiene que es muy importante el estado de la madre para acompañar en el hospital a su hijo internado, según comentaron desde la Fundación.
   
"Un acompañante bien aseado y descansado no porta gérmenes al nosocomio, y está atento a todas las indicaciones del médico o enfermero que atiende a su hijo y se convierte en un aliado de su salud", dijeron.
 

COMISIÓN FUNDADORA

 
Ciudad Limpia convocará a quienes quieran conformar una Comisión Fundadora de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, para formar equipos de gestión, actividades y obtención de recursos, no sólo para la construcción de esta gran obra, sino también para su posterior mantenimiento. Quienes estén interesados en la propuesta pueden comunicarse a través del mail: [email protected], o a la página de Facebook: ciudadlimpia.org.ar.
 

EL COMPROMISO DEL GOBIERNO SE ESTÁ CUMPLIENDO

    
El Gobernador de la Provincia, Ing Oscar Domingo Peppo, en varias oportunidades expresó su compromiso de acompañar este desafío, "y lo esta cumpliendo a través de Lotería Chaqueña, cuyo presidente Cdor. Oscar Brugnoli trabaja desde el organismo con verdadero interés en facilitar las gestiones para conseguir los recursos económicos", agradecieron.
   
"Ciudad Limpia ya demostró en varias oportunidades que la gente del Chaco cuando se interesa y compromete con un proyecto útil para los que más necesitan, trabaja y colabora, es por ello, que se cuenta con bonos solidarios de Lotería Chaqueña, con quienes ya tuvieron una muy buena y positiva experiencia. Prueba de esto, es la habilitación de la primera y segunda parte de la Casa Garrahan, y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras. Cuando logramos juntar la energía de los ciudadanos comunes, los comerciantes, los empresarios y el gobierno, se logran obras más económicas, más rápido y de mejor calidad, y este desafío va a demostrarlo una vez más", concluyó el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.
Leer más...
none