Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El municipio de Resistencia informó que los padrones provisorios ya están disponibles en la página del Municipio (www.mr.gov.ar). La elección de las Comisiones Vecinales que representarán a los distintos barrios de Resistencia se realizará el 4 de noviembre.

Para coordinar acciones se reunió la Junta Electoral encabezada por Rafael González, quien informó que "el lugar del sufragio será definido por cada Junta Electoral Vecina, y se elegirán por un período de dos años, 7 integrantes titulares y 3 suplentes a saber: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales titulares y tres vocales suplentes por cada comisión vecinal y cada barrio", informó el presidente.

La Resolución establece que se debe determinar que el 50 por ciento de los cargos, deberán ser ocupados por mujeres, ubicando de manera intercalada a mujeres y varones. La presidencia de la Comisión corresponderá al titular de la lista más votada y de allí en más, los integrantes se distribuirán por el sistema electoral D´Hont.

Desde el municipio, a través de todas sus Secretarías y áreas invitan a la comunidad a participar activamente de la jornada y del proceso electoral en general. Los interesados en contar con mayor información, puede dirigirse personalmente a las oficinas de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Graciela Contreras, en avenida Italia 150 (edificio municipal).

La Junta Electoral quedó conformada con Rafael González en la Presidencia; en tanto que los funcionarios municipales Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) serán la secretaria y el pro-secretario, respectivamente.

"Las elecciones de comisiones vecinales se enmarcan en la ordenanza 11.802 que regula, constituye y garantiza el funcionamiento de las comisiones vecinales" aseguró el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

Actualmente, hay 230 comisiones vecinales funcionando en diferentes barriadas. El objetivo para el acto eleccionario de noviembre será el de ampliar la cifra, en el marco de continuar con la política de mayor participación de los vecinos en las acciones de gobierno en la ciudad.

Leer más...