Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238
Funcionarios del municipio de Resistencia recorrieron en la mañana de hoy distintos barrios de la ciudad, a fin de fiscalizar el proceso eleccionario de autoridades de comisiones vecinales. Las elecciones abarcan a 42 comisiones en las que se presentaron más de una lista, mientras que en las restantes 258, los vecinos acordaron lista única. 
 
El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, aseveró que la elección se desarrolla con normalidad y que se trata de "una jornada muy importante para la ciudad por la relevancia que tiene que cada barrio pueda contar con sus representaciones que son las mismas que después se encargan de todas las gestiones ante el municipio".
 
Lifton, quien estuvo acompañado del secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas, y los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno y Regularización Dominial) y Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), detalló que al finalizar la jornada serán las 300 comisiones vecinales que habrán conformado sus autoridades, lo que significa un incremento respecto a la última elección.
 
"Las comisiones vecinales tienen un rol importantísimo y el ejemplo de esto es lo sucedido con el proyecto de renovación del sistema de transporte que se elevó al Concejo y en el cual tuvieron una destacada participación para expresar las necesidades de cada barrio", aseguró.
Leer más...