Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Luego de lo que fue una tranquila jornada electoral en las 16 localidades que definían los candidatos radicales, se van conociendo los resultados de los comicios internos de la alianza Chaco Somos Todos.

Desde un primer momento se conoció el amplio triunfo de Silvana Azula en Barranqueras y de Ladislao Perduk en Tres Isletas con 1464 votos contra 604 de Ely Noguera. A medida que van pasando las horas se van conociendo nuevos resultados en las demás localidades.

En ese sentido, en Presidencia de la Plaza el ganador fue Roly Trepo, encabezando la lista Todos, y se impuso a Ángel García de Somos Parte, quien de todas formas logró el 25% para entrar como minoría e integrará la lista de concejales.

Por otra parte, en Puerto Tirol se dio una de las elecciones más ajustadas, ya que los últimos datos mostraban una diferencia de apenas 44 votos a favor de Humberto de Pompert, también de la lista Todos, sobre Antonio Rambo de Somos Parte. También hubo minoría y la lista de concejales será 2 candidatos de la lista ganadora por un candidato de la segunda.

En Campo Largo Alejandro Galván triunfó sobre Julio Segovia con una diferencia de poco más de 60 votos y en Colonias Unidas, Néstor Omegna hizo lo propio ante Máximo Artigas de Defensores Del Cambio.

En Fontana ganó la lista de Somos Parte que llevó a Ariel Duré como candidato a intendente. Más atrás quedaron Alejandro Herrera de Todos H y Luis Rosso de Todos R. También desde el frente Somos Parte, en Villa Ángela logró imponerse Jorge López. 

En la localidad de Quitilipi también se dieron resultados ajustados y hasta último momento no se animaron a confirmar algún triunfo. Finalmente se conoció que el ganador sería Reinaldo Lovey, de la lista Todos L, quien compitió contra Estela Aguerreberry de Todos E, Gerardo Roca de Todos G y Joselo Osiska de Todos J.

En diálogo con La Radio, Reinaldo Ariel Lovey contó que “estamos esperando resultados”, pero aclaró que “llevábamos era de 100 y pico de votos a falta de una mesa por escrutar”. “Estaríamos ganando las internas, Osiska ya me saludó y Aguerreberry también”, comentó.

En Concepción del Bermejo, el ganador fue Alejandro Maldonado por el frente Somos Parte quien se impuso a Lista Todos de Javier “Beto” Herrera y Miguel Esperguin.

General San Martín fue otra de las localidades donde se impuso el frente Todos con Paulo Álvarez a la cabeza, al igual que en Napenay donde Wenceslao Acevedo será el candidato a Intendente. 

Otra de las localidades que definió sus candidatos fue Machagay donde Susana Maidana se impuso por el frente Defensores del Cambio, ante Raúl Pérez de la alianza Todos. 

Por el momento restan definirse los ganadores de tres localidades: Los Frentones con Fernando Díaz de Todos F y Judith Gómez de Todos G; Pampa Almirón donde compiten Gladys Piccilli por Todos y Bettiana Zambón de Defensores del Cambio y finalmente Presidencia Roca con Gustavo Martínez que va por la lista Todos y Hugo Matkovich de Somos Parte.

 

Para comentar la nota hacé clic acá

Leer más...