Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Consejo Consultivo de Protección Animal, del Concejo Municipal de Resistencia, concretó una nueva jornada de vacunaciones gratuitas para mascotas en el barrio Foecyt. Se trabaja en conjunto con el Centro de Zoonósis, ex Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, y se visitan distintas zonas de la ciudad.

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal del Concejo, la edil Alicia Frías, contó que esta actividad en el barrio Foecyt se da en continuidad de la campaña de vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones de perros y gatos que se viene desarrollando en los barrios. E informó que la próxima será el 22 de octubre en el barrio Porvenir y el 24 de este mismo mes, en el 17 de octubre.

La referente recordó que estas campañas se vienen concretando hace dos años aproximadamente como iniciativa de la Presidencia del Concejo, a través del Consejo Consultivo de Protección Animal, y que son muy importantes porque no solo tienen que ver con la salud del animal, sino con la de las personas ante las enfermedades zoonóticas. Más teniendo presente que los animales son mascotas muy allegadas a los niños".

La médica veterinaria del Centro Especializado de Zoonósis, ex Centro Antirrábico, Soledad Ribles, detalló que en esta campaña lo que se concreta es la vacunación antirrábica y desparasitación de caninos y felinos mayores de tres meses. Resaltó la importancia de la vacunación de las mascotas y de la llegada a los barrios: "Muchas veces los dueños no tienen movilidad o los medios económicos para ir hasta el lugar a vacunarlos por lo que venir nosotros es muy importante".

Rosa Zotti es vecina del barrio Foecyt y vino a vacunar a su perrita Brita, felicitó a los organizadores de la campaña y contó que "hay muchísimos perros en este sector y se necesita vacunación". Pidió que "sigan con este tipo de iniciativas y que se concrete más seguido".

Coincidió su vecina Nancy Acuña y sumó: "Muy buena está la campaña porque hay perritos que necesitan realmente esto. Yo traje a mi perrita Negra, a vacunarla y soy consciente que hace mucha falta acá porque hay muchos dueños de animalitos que no tienen los medios y esto es gratuito, hay que aprovechar".

Juan Gamarra, del barrio España, agradeció que lleguen hasta su zona, trajo a su mascota y dijo que "es un gran beneficio para los vecinos. "Hay demasiados perros en la calle, entonces los que tenemos en la casa hay que vacunar y así prevenir enfermedades, espero que se puedan ocupar también de estos perritos sin hogar, porque sirven mucho estas campañas porque evitan muchos problemas, la gente muchas veces no toma conciencia de esto".

La presidente de la comisión vecinal del barrio Foecyt, Alejandra Bravo, contó que presentaron una nota para que el Consejo Consultivo de Protección Animal lleve la campaña de vacunación a su zona. "Estamos muy felices porque hace falta esto, hay muchos animales y no todos los vecinos tiene para pagar este tipo de vacunas", indicó y agradeció la visita de los veterinarios.

Leer más...