Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Plaza España fue escenario de la segunda jornada de ajedrez de la Copa Futuro, el tradicional evento deportivo impulsado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez. Más de 80 inscriptos, tanto de la provincia como de las vecinas Corrientes y Formosa, se dieron cita en esta sede junto a familias enteras que fueron a apoyar a los competidores y disfrutar de la disciplina.

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa expresó: "Muy contentos por la convocatoria de los participantes en todas las categorías, niños, jóvenes y adolescentes desde los 6 hasta 18 años. Año tras año se supera la cantidad de inscriptos, tanto de la capital como del interior de la provincia, caso de Las Palmas y La Leonesa".

Agregó que se trabaja con profesores de las escuelas y se invita a través de ellos a otros profesores que replican la información, llevándola a todas las localidades y provincias del nordeste.

Sobre las fechas que siguen indicó "el próximo domingo 28 se va a realizar en el mismo lugar, se repite el 4 de noviembre y se estaría cerrando la competencia de este año el 11 de noviembre en el club Chaco For Ever junto a la de fútbol.

La Copa Futuro es el evento integrado por 14 disciplinas, que incluyen rugby, voley, patinaje, deporte adaptado, fútbol, hockey, canotaje, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball y ciclismo. Con más de mil inscriptos forma parte de una tradición anual en la ciudad.

"Invitamos a sumarse el fin de semana del domingo 28 de octubre a partir de las 15h, en la Plaza", cerró Yedro.

El sábado 20 comienza el patinaje en el Polideportivo Jaime Zapata, y en paralelo la travesía de canotaje, libre de edad con o sin experiencia. Para anotarse hay que visitar la página del Concejo o dirigirse a José Hernández 283, donde están las oficinas del Consejo Consultivo del Deporte.

Se desarrollará además el mismo día, la segunda jornada de fútbol en el CEF 1, en paralelo con hockey en la Isla del Regatas.

EL AJEDREZ, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SALIR DE LA CALLE

Tal como lo indica el lema de la Copa, "Entras a la cancha, salís de la calle", se puede aplicar a una nueva oportunidad de socializar y compartir de espacios al aire libre junto a otros jóvenes aficionados al ajedrez.

Gerónimo contó que es la primera vez que participa en la Copa, sobre la cual marcó: "Está muy buena esta experiencia porque en la provincia no hay, aparte del torneo chaqueño, muchas oportunidades de competir, siendo la única alternativa irnos a otras provincias".

Francisco Passarino, también compitió y sumó: "Hay muchos jugadores de los que no sabía su nivel. Me parece buenísimo que sea de este nivel porque incentiva al juego y para que los chicos lo vean como un deporte además de algo intelectual. Ayuda mucho a desarrollar las ideas sobre el juego y las estrategias. Mis amigos que juegan en sitios por internet, pero gracias a la Copa vinieron y se dieron cuenta que no solamente en la red encuentran jugadores de alto rendimiento, sino también en la provincia".

Ofelia, abuela del ajedrecista Lucas Fernández conto que es muy importante porque no hay muchos lugares en los que pueda participar aparte de la escuela: "Me parece muy buena la iniciativa porque ayuda a la integración con otros chicos de otros barrios y ciudades, sobre todo es bueno que sea gratuito", comentó.           

La abuela de Gerónimo agregó: "Soy de Villa Ángela y vine a ver a mi nieto porque me mostraban su participación en fotos, así que aproveché y lo visito. Me parece una iniciativa como para copiar en otro lado, porque saca a los chicos de la computadora, teléfono y ayuda a estar al aire libre".  

Ariel Reinoso, profesor y árbitro expresó: "Soy de Corrientes y ahora oficio de árbitro principal acompañando a los chicos de capital y del interior. Estábamos esperando con ansias esta etapa de la Copa porque venimos participando desde que arranco. Es fundamental que se realice desde el Estado, porque sin la ayuda no sería posible sobre todo en esta época donde es difícil conseguir medios económicos para desarrollar la actividad, por eso quiero agradecer al Concejo que apoya al deporte".

Leer más...