Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Como cada año, este jueves 28 de mayo se celebra el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín del país. En su honor y a la dedicación por la la enseñanza, es que las salitas de la provincia estarán de festejo.

“Los jardines de infantes, brindan contención para el desarrollo de todos los niños y niñas de la provincia, por lo cual se ha dado un fuerte impulso al crecimiento de la matrícula, ya que el crecimiento del nivel Inicial en el Chaco es el más alto del país en los últimos 5 años”, expresó el ministro de Educación, Sergio Soto, en el marco de los festejos.

A nivel provincial se estableció la universalización  de la sala de 5 años y se avanza en la misma línea para la sala de 4. Y, este crecimiento es acompañado por la capacitación continua del 100% de los docentes de este nivel, que participan del Programa de Formación Docente Permanente.

Además, para fortalecer el trabajo docente, se entregaron  ludotecas a los Jardines de Infantes y Maternales, tanto urbanos como rurales, en los que en muchos casos, los docentes trabajan con parejas pedagógicas, articulando con la Dirección de Interculturalidad. Y, esta tarea fue fundamental para la puesta en marcha de los diseños curriculares, que fueron creados mediante en consenso en la provincia.

Leer más...