Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La educación técnica es una de las ocho modalidades que integran el sistema educativo argentino. Es la modalidad de la educación secundaria y la educación superior responsable de la formación de técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas y de la formación profesional.

El 15 de noviembre se reconoce como el día de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) que en ese entonces funcionó como órgano rector de estas escuelas en el país. En un esfuerzo conjunto del Estado, representantes de los trabajadores y cámaras empresariales, se impulsó esta modalidad que permite a los egresados una rápida inserción al mercado laboral con una especialización, a la vez que los habilita a ingresar a cualquier carrera universitaria.

A lo largo de estos 58 años y más allá de los altibajos económicos y cambios políticos, la educación técnica se tornó estratégica e indispensable para el desarrollo industrial a nivel nacional. Y no se quedó ahí.

El saludo de la AMET Chaco en las redes a todos sus afiliados. 

La permanente incorporación de nuevas herramientas y tecnologías también plantearon desafíos a la enseñanza, que deben enfrentarse no sólo dentro de las aulas sino como parte de un plan educativo de desarrollo, en permanente carrera por estar a la altura de los tiempos actuales.

Y en ese sentido juega un papel importante la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que en delegaciones repartidas en todo el país, una de ellas en Chaco, mantiene el compromiso de superar los retos que les impone la técnica, la investigación, la ciencia y la tecnología, tanto en profesores como en alumnos.

Con participación de las distintas áreas, se promociona así la vinculación de los egresados de las escuelas técnicas con el mundo del trabajo y la formación de técnicos (medios y superiores), que continúen la cadena de crecimiento productivo industrial a nivel nacional. Por todo esto, desde AMET se reivindica la existencia y el compromiso de las escuelas técnicas, como la base para proyectar y planificar un futuro con inclusión y desarrollo.

Leer más...
none