Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se aprobó, de autoría de los ediles Gustavo Martínez y María Teresa Celada, la modificación de la ordenanza Impositiva y Tributaria de venta de medicamentos en dos cuestiones. Por un lado, se modificó la base imponible especial, y se aplicará lo establecido en la ordenanza Tributaria e Impositiva de 2016.

Y hubo también una modificación para que se retrotraiga, por vía de excepción, el porcentual de alícuota en concepto de tasa de registro, inspección y servicios de contralor de la actividad de los establecimientos destinados a la elaboración y venta de medicamentos de uso humano y de reactivos químicos utilizados en la detección, diagnóstico o tratamientos médicos. Para que se mantengan las alícuotas diferenciales: contribuyentes comunes y grandes contribuyentes.

REGISTRO DE CONSORCIOS

También en la sesión de este martes, se aprobó la creación del Registro de Consorcios Vecinales, de inmuebles construidos a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, sujetos al régimen de Propiedad Horizontal.

Presidido por Gustavo Martínez, se aceptó la decisión de la comisión de Obras y Servicios Públicos, encomendando al Instituto de Vivienda efectuar un censo de ocupantes que participarán en el consorcio vecinal, los que serán citados con una anticipación de 10 días hábiles para su intervención en la reunión del acta constitutiva inicial, pudiendo en su caso realizar, previo a la misma, encuentros informativos que deberán modificarse con 5 días de anticipación.

El acta será el instrumento necesario para la inscripción en el Registro de Consorcios Vecinales.

Entre los considerandos de este proyecto aprobado, se tuvo en cuenta que existen numerosos inmuebles construidos por el IPDUV y que se encuentran sometidos al régimen de propiedad horizontal y que por distintas circunstancias no cuentan con un consorcio de propiedad constituido.

Esto sucede en razón de que la entrega de las viviendas se efectúa en forma inmediata, atento que deben satisfacerse las impostergables urgencias habitacionales de los beneficiarios.

Por eso resulta necesario crear una herramienta que permita poner en marcha la regulación de las relaciones existentes entre los vecinos de los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal y que se encuentran unidos por una comunidad de derechos e intereses.

SERVICIOS PÚBLICOS

También se aprobaron las siguientes resoluciones referidas a obras y servicios públicos:

Demarcación de las cuatro sendas peatonales, en la intersección de las avenidas Marconi, Edison y Alberdi y de un espacio para el estacionamiento de motovehículos, en el tramo comprendido en calle Córdoba, desde el 400 al 450.

Leer más...