Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se aprobó la ordenanza mediante la cual se crea el programa "Prevención y Atención a la Ludopatía". La iniciativa, que fue acompañada por el cuerpo de concejales y concejalas de la ciudad, fue presentada por la concejala Nancy Sotelo del bloque Somos Igualdad, y busca concientizar a la sociedad en general acerca de la problemática del juego compulsivo y sus consecuencias.

La ludopatía es un trastorno mental progresivo que se caracteriza por la incapacidad de abstenerse o detenerse frente a un juego, tornándose en una actividad compulsiva. Esta condición genera consecuencias tanto personales como también familiares  y sociales. La concejala, quien preside la Comisión de Salud y Derechos Humanos, afirmó que "es importante abordar la ludopatía como uno de los temas que trabajamos dentro de salud, tenemos que garantizar la información y asistencia a las personas que sufran este trastorno".

La ordenanza, además, crea la campaña anual para prevenir y concientizar sobre la ludopatía, sus consecuencias y tratamiento. El objetivo es lograr prevenir el juego patológico mediante la información veraz proporcionada en las campañas.

Leer más...