Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado justicialista Ricardo Sánchez hizo entrega de una carpeta protocolar con la Resolución 262/19 de su autoría, por la que la Cámara de Diputados declaró de interés cultural, legislativo y provincial la presentación de la obra teatral "Fábrica de Mujeres, microficciones", dirigida por Alejandra Antonietti y Aníbal Friedich, que se estrenó el 24 de marzo del presente año en CECUPO, ciudad de Resistencia.

El legislador explicó que en esta obra "se combinan dos fechas importantes para la mujer, por un lado el día internacional de la mujer y en este caso en el mes de la mujer y por otro lado el 24 de marzo Día por la Memoria, Verdad y Justicia; conmemorando también la cantidad de mujeres que han luchado por nuestra democracia en muchos casos perdiendo su vida".

"Por todo ello queremos valorizar esta obra teatral y por eso la Cámara la ha declaro de interés para que sirva de reconocimiento e incentivo a estas mujeres que desde el arte, y en particular desde el teatro contribuyen en la concientización en torno al rol de mujer ; como así también fortalecen la memoria, verdad y justicia" señaló.

La obra está organizada por La Fábrica Cultural y el Cecupo, en el marco del Mes de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; con la finalidad de reflexionar en torno a esas dos fechas tan significas desde la historia de mujeres que lucharon y luchan en la actualidad por los derechos humanos".

Las teatristas, en relación a la obra expresaron que "Elegimos el teatro como expresión cultural para la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos en materia de derechos humanos".

El elenco de de actrices está conformado por Marilyn Toribio, Mamacha Massin, Ana María Verón, Ana María Sandoval, Alejandra Antonietti Sandra Soler, Florencia Obregón, Yahem Curi, Mercedes Rodríguez, Nania Romero, Ana María Zaderej y Norma Zalazar. 

 

Leer más...

Galería de videos