Ampliar
El diputado provincial Ricardo Sánchez.
El diputado provincial Ricardo Sánchez.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado provincial y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Sánchez, valoró la concreción de la primera sesión de ese organismo en el interior de la provincia, en un encuentro que se realizará mañana, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

"Celebramos este hecho inédito, en esta decisión del Consejo de la Magistratura de hacer visible ante la sociedad a un organismo de nuestra Constitución tan importante y que incluso fue pionero a nivel nacional", evaluó el legislador.

Sánchez apuntó que el encuentro contará con un importante orden del día, que incluye entrevistas personales a los postulantes a la Cámara de Juan José Castelli, y a Juzgados de Paz de la provincia, y la votación del juez que ocupará el Juzgado Civil N°22 de Resistencia; entre otras cuestiones de relevancia.

"Agradecemos a la UNCAUS que nos ha brindado todo el acompañamiento y cedido el espacio físico para que se pueda concretar esta reunión tan importante para todo el quehacer institucional del Consejo y con un mensaje muy fuerte hacia todo el interior de la provincia del Chaco, razón por la cual, esperemos estar acompañados por Colegios de Abogados y Magistrados no sólo de Sáenz Peña sino también de otros puntos del interior provincial", estimó el diputado.

En ese marco, Sánchez anticipó que "seguramente no va a ser la última oportunidad en que el organismo se reúna en el interior provincial: cuanto menos realizaremos dos sesiones más en distintos puntos del Chaco para lograr esta cercanía que buscamos entre el Consejo de la Magistratura y nuestra comunidad".

 

ACTIVIDADES PREVISTAS

La histórica sesión comenzará a las 9, con un acto protocolar en el salón auditorio de la Universidad Nacional del  Chaco Austral, sito en calle Comandante Fernández (Calle 12) 755 de Roque Sáenz Peña.

El acto será abierto por el rector de la Universidad, Omar Judis, y seguidamente tomará la palabra del intendente de la Ciudad, Gerardo Cipolini.

Luego lo hará el vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich.

En último lugar intervendrá el vicepresidente a cargo del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Ricardo Sánchez

A continuación se procederá a la entrega de placas recordatorias y diplomas a las autoridades allí presentes y posteriormente los consejeros ofrecerán una charla sobre las funciones constitucionales de este órgano.

Finalizada la apertura protocolar de esta histórica sesión, los consejeros pasaran a  sesionar, como habitualmente lo hacen todos los martes en la sede del Consejo.

Leer más...