Ampliar
El subsecretario de Justicia de Chaco y Paula Bertol, embajadora permanente ante la Organización de Estados Americanos.
El subsecretario de Justicia de Chaco y Paula Bertol, embajadora permanente ante la Organización de Estados Americanos.
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128
En el marco de la misión organizada por Transparencia Electoral en la ciudad de Washington, el subsecretario de Justicia de Chaco, José Sánchez, fue recibido por Paula Bertol, embajadora permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
A menos de 24 horas del cierre de los comicios de medio término que marcaron la percepción que los ciudadanos estadounidenses tienen de la administración del presidente Donald Trump, el funcionario chaqueño se reunió en las oficinas de Cancillería de la Embajada Argentina en ese país, con la embajadora Paula Bertol.
 
"Nos recibió en sus oficinas y pudimos tratar temas vinculados al acceso a la Justicia, y nos manifestó su deseo de que trabajemos el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales en nuestra provincia, con el monitoreo de la OEA", reveló Sánchez. 
 
El Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) asiste a los poderes judiciales de América mediante el establecimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), y en 2011 recibió el premio internacional "Justicia innovadora", entregado por el consorcio holandés Innovating Justice, en la Haya.
 
Los facilitadores judiciales efectúan labores que los jueces encomiendan, colaboran con los usuarios para acceder a los órganos del sistema de justicia y prevenir conflictos por medio de la información y el impulso de una cultura cívico jurídica dentro de la población.
 
"En agosto de 2011 se firmó un acuerdo de cooperación entre la OEA y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes para colaborar en el perfeccionamiento del sistema de administración de justicia en esa provincia. Sería muy positivo expandir esa experiencia al Chaco", remarcó el funcionario de la cartera de Gobierno.
Leer más...