Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

“Ante las amenazas, agravios y expresiones misóginas vertidos por Jacinto Amaro Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y que tomara estado público el 11 de noviembre pasado, les abajo firmantes manifestamos nuestro total repudio a toda práctica violenta vivida por las y los trabajadores municipales y la sociedad en su conjunto”, inició el documento firmado por agrupaciones políticas, asociaciones y dirigentes.

Los audios y videos de las declaraciones de Sampayo post elecciones son objeto de investigación. De hecho el fiscal Patricio Sabadini pidió que se ordene la detención del dirigente teniendo en cuenta que podría afectar el normal desarrollo de la investigación que lo tiene en la mira por la causa de Lavado II. Dicho pedido fue rechazado por la Justicia Federal.

En el documento advierten  “la peligrosidad social que representan estos mecanismos cuando son ejercidos desde posiciones de poder”. “Las agresiones, insultos y amenazas, dirigidos sobre todo contra las propias  trabajadoras municipales, vulneran los derechos conquistados con años de lucha y reproducen la violencia machista resultante en grave vulneración de derechos como así también la vida misma”, agregaron.

Se reproducen fragmentos del documento

Rechazamos de plano este tipo de comportamientos violentos revelados con autoritarismo y cargados de desprecio por los demás. No se espera de un dirigente sindical, más que la responsabilidad que le compete como secretario general, entre esas la de formador de conciencia y opinión quien procura el bien común y la fortaleza de la organización.

Conducir una organización a través de amenazas, agresiones e intimidaciones que se reproducen como cotidiano, sobre todo hacia las trabajadoras municipales, mostrando cobardía por hacerlo con la intermediación de personas afines a su estilo, como quedó demostrado en los videos, donde ordena a unas mujeres (que también son trabajadoras municipales) a que obliguen, de forma agresiva a sus propias compañeras a adherir a un reclamo, no pueden resultar en el bien colectivo ni la conquista de más derechos. Lamentamos también la reproducción de estas prácticas en otros miembros del sindicato que se ven involucradas avalando así este tipo de conductas violentas.

La presente iniciativa a su vez busca amparar a las trabajadoras afectadas haciéndoles saber públicamente que cuentan con todo este colectivo de personas y agrupaciones y que no están solas a la hora de denunciar estas prácticas.

Asimismo, exhortamos a la Justicia a que continúe con la investigación de estos hechos, dado que los mismos no pueden quedar impunes, no sólo para las y los trabajadores agredidos y violentados, que son los damnificados directos, sometidos al sistemático abuso de poder y al irritado humor de este dirigente sindical; sino para tranquilidad de toda la sociedad. Exigimos velocidad en la resolución de este grave incidente.

 

CONSEJO CONSULTIVO DE GÉNERO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA

OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO- ASOCIACIÓN CIVIL EDUCATIVA MARIA MONTESSORI.

LILIANA CHIARAPICA, EMBAJADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS NOHE ONU

LUCIA SORIA, SECRETARIA DE GENERO UTRE CETERA 

BELÉN RODRIGUEZ, SECRETARIA GENERAL DE LA CTA

DIPUTADA PROVINCIAL GLADIS CRISTALDO

DIPUTADA ELECTA TERESA CUBELL

DIPUTADO PROVINCIAL DANIEL TRABALON

CONCEJALA NANCY SOTELO

SUSANA RAMIREZ, SUBSECRETARIA MUJER Y FAMILIA DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA

SILVINA CANTEROS

DELIA CHONI PEREZ

CRISTINA ABOITIZ, REFERENTE FRENTE DE GENEROS UNIDOS Y ORGANIZADOS, DIRECTORA DIPLOMATURA GÉNERO Y SEXUALIDAD UNCAUS. PRESIDENTA FUNDACION MORENA

CECILIA IRALA

SANDRA ORTIZ- COMUNICADORA

RED DE GENERO CHACO

MALA JUNTA

AGRUPACIÓN SCALABRINI ORTIZ

UNIDOS POR LA DIVERSIDAD

MUJERES EVITA CHACO

FRENTE GRANDE – UNIDAD CIUDADANA

PERONISMO MILITANTE

LA CAMPORA CHACO

AGRUPACIÓN MUNICIPAL 8 DE NOVIEMBRE

LA CANPO

AVANCE POPULAR

ESPACIO PERONISMO POPULAR

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...