Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Alfredo Bembunán, abogado del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, confirmó este jueves que el dirigente sindical se abstuvo de declarar en el marco de la cusa Lavado II.

Sampayo se presentó Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia N° 1, a cargo de Zunilda Niremperger, que lo citó para su ampliación indagatoria. No obstante, se abstuvo de prestar testimonio "hasta analizar las supuestas pruebas existentes en su contra".

Cabe recordar que Sampayo esta detenido acusado por el delito de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor.

Bumbunán, que este jueves asumió formalmente la defensa técnica de Sampayo tras un breve alejamiento, indicó que en el juzgado “le hicieron conocer las nuevas imputaciones pedidas por el fiscal en su contra”.

“Estamos cada vez más convencidos que se trata de una causa más política que jurídica”, aseguró el representante legal del sindicalista.

Sobre el pedido de prisión domiciliaria, adelantó: “Se estima que la juez a más tardar la semana que viene resolvería, una vez tomado conocimiento de los informes médicos de la Corte Suprema, por si o por no la detención domiciliaria de Sampayo”.

Este jueves también fueron citados para ampliar sus declaraciones Alejandro Fischer y Carlos Huidobro. En tanto, el viernes será el turo de Facundo Sampayo, su madre, Mónica Centurión y Fátima Rigassio, esposa de Fischer.

Leer más...