Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de la firma del convenio de coordinación con APA y cinco universidades para trabajar en acciones de innovación y desarrollo tecnológico. Asistieron a la misma el presidente de la empresa SAMEEP Claudio Westtein, el gerente general Ing. Matías Arce, el presidente de APA Francisco Zisuela, los vocales Gustavo D'Alessandro y el Ing. Edmundo Roger Lima, el director del Laboratorio de Agua Alejandro Ocampo junto a autoridades de las universidades.

Durante la jornada además se inauguró el nuevo laboratorio de la Administración Provincial del Agua de la Provincia (APA) . Las administraciones del Estado integrarán con la UNNE, Universidad Tecnológica Nacional, UNCAUS, Universidad Gastón Dachary, la Universidad de la Cuenca del Plata .

El titular del Directorio Claudio Westtein al respecto de la firma detalló: "Desde SAMEEP realizamos constantemente visitas y acuerdos con otras instituciones y entes del Estado que nos permitan ir mejorando, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que se aplican en cuando al abastecimiento hídrico. Además nos ocupamos constantemente en coordinación con APA para llegar con los objetivos planteados por el gobernador de llegar a la universalización del agua, ateniendo a la cantidad y calidad con que se brinda el servicio. Es una característica de las políticas llevadas adelante por SAMEEP , que trabaja constantemente en coordinación con otros organismos y entes para mejorar este 2019.

Las instituciones convinieron trabajar en  conjunto para el cumplimiento de proyectos y obras de innovación hídrica. SAMEEP , como mayor prestataria de agua potable de la provincia, APA como ente administrador de los recursos hídricos de la provincia junto a las universidades que integrarán las incubadoras de conocimientos y tecnologías además de proporcionar la formación a los agentes.

SAMEEP  se encuentra capacitando con la Universidad tecnológica formando al personal para el Plan Director de Cloacas AMGR, que se encuentra en construcción y que será la única planta de tratamiento de líquidos efluentes en el país y la segunda en América.

El gerente general de SAMEEP,  Ing. Matías Arce se refirió sobre las innovaciones tecnológicas que se realizaron y que se implementarán en 2019: " La idea de este convenio es brindar un marco  para poder seguir realizando la coordinación con las universidades en materia de innovación y desarrollo, es el caso de la planta de biodiesel que vamos a instalar junto con la UTN en la Planta de tratamiento de líquidos cloacales, y para la cual se viene capacitando al personal. En conjunto con el APA se realizó el muestreo y caracterización de líquidos cloacales del Área Metropolitana Gran Resistencia (AMGR) a los fines de la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales". Y agregó :"La idea es comenzar a tener un nuevo área en SAMEEP que se encargue de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías ligado en este caso al tratamiento de los efluentes cloacales, la recolección, saneamiento y agua potable".

AUTORIDADES FIRMANTES Y ACUERDO DE TRABAJO

Junto a las autoridades de SAMEEP y APA firmaron el marco de acuerdo el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Dr. German Oestmann, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Ing. José Basterra, el decano de la Facultad Regional de Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Jorge De Pedro, la delegada de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Luciana Abdala y la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Lic. Alba Perez Chilavert.

El espíritu del convenio brega por "sumar esfuerzos intersectoriales, interinstitucionales e interdisciplinarios, conjuntos o coordinados, en múltiples frentes de trabajo en materia de agua y saneamiento, recursos hídricos y ambientales, servicios públicos, salud ambiental, así también como en el desarrollo de proyectos en éstas y otras materias.

Leer más...