Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La empresa provincial aseguró que "se encuentra trabajando contrarreloj para restablecer el abastecimiento de agua lo antes posible luego del atípico temporal, que incluyó la abundante caída de lluvia y gran actividad eléctrica".

"Durante el fenómeno climático hubo una descarga eléctrica que dejó fuera de servicio a las plantas potabilizadoras desde las 7:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche aproximadamente, y en horas de la madrugada se produjo un anegamiento en la zona de media tensión en las plantas, lo que dejó sin posibilidad de abastecer de energía dentro de las mismas", según informaron desde SAMEEP.

Los equipos de Electromecánica, Producción, Acueducto, Gerencia de Servicios con la asistencia de una cuadrilla de SECHEEP lograron normalizar el servicio eléctrico a las 11 de la mañana, tanto en la Toma, que abastece a la cisterna de Villa Monona y al centro de Resistencia, como en la Planta del Acueducto, que envía agua al interior del Chaco, dejando en condiciones de comenzar con el servicio, restableciéndolo en breve. En la Planta Nº 2 del Área Metropolitana, se estima que se comience con el bombeo a las 16:00 hs.

"El servicio cuenta con óptima calidad, sin correr riesgo con excepción de que algún otro ente estatal se encuentre trabajando en alguna instalación de la empresa, por lo que solicita tener en cuenta y avisar a SAMEEP por cualquier eventualidad", informaron.

Por último, a los usuarios, solicitaron "tener en cuenta el uso racionado y racional del agua hasta lograr la normalización del servicio".

Leer más...