Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A cargo de la División de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos de SAMEEP y la UEGP Nº149, el primer curso comenzó el 9 de marzo con la capacitación de Tableros Eléctricos. Posteriormente, el sábado 30 inició el de "Electricidad Inicial teórico Práctica", la finalidad de ambos es ofrecer conocimientos básicos sobre las temáticas a los agentes.

El curso de "Electricidad Inicial teórico práctico", como en años anteriores, es dictado por profesionales de la UEGP N.º 149 "Fundación UOCRA" en el marco del convenio que la empresa tiene con la institución para el desarrollo de capacitaciones y perfeccionamiento del personal.

Los cursos que iniciaron pertenecen al proceso de reclutamiento interno que está realizando la empresa para cubrir los puestos en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales próxima a inaugurarse.

El personal está pasando por una serie de entrevistas que se realizan desde el Departamento de Recursos Humanos. A partir de ésto, se detectan las necesidades de capacitaciones básicas que tiene el personal para trabajar en la planta la cual, por su nivel de tecnología necesita que cada empleado tenga, como primera medida, el conocimiento de tableros y electricidad básica.

Son 40 los agentes entre ambos cursos de los cuales 20 operarios, que comenzaron las clases en la sede de la Escuela de Policías en Coronel Falcón 196, formarán parte de los trabajadores que desempeñará sus tareas en la nueva Planta de Tratamientos de Líquidos Efluentes de SAMEEP.

Del acto de apertura participaron el Dr. Víctor Díaz Colodrero, vocal por los trabajadores de SAMEEP; Federico Alonso, jefe de Recursos Humanos; Paola Enríquez, jefa de la División de Capacitación; Pablo Sánchez, coordinador de Gestión y  el director de la UEGP N.º 149 Arq. Héctor Chaquires y profesores a cargo de los grupos, Eusebio González y Héctor Freschi..

El vocal por los trabajadores, Víctor Díaz Colodrero remarcó sobre la capacitación que el objetivo de SAMEEP es dar una impronta donde el eje central sea el empleado sanitarista. "Lo que buscamos es que las vacantes de los puestos de trabajo sean ocupados en razón de las capacidades que cada agente tiene y eso se logra con este tipo de cursos, con perfeccionamiento constante", indicó. En este sentido, el vocal también agradeció el trabajo del Área de Recursos Humanos que realiza un trabajo constante en lo que respecta  capacitaciones. Díaz Colodrero destacó, además, la participación del gerente de Planificación, "quien busca que los puestos de trabajos a ocuparse en la planta de Líquidos Efluentes sean agentes de la empresa y que el hecho de  ocuparse del mantenimiento no signifique que los operarios no cuenten con el  conocimiento básico y esencial que realiza la Planta", concluyó.

Por su parte, desde el Área de Recursos Humanos, la jefa de la División de Capacitación, Paola Enríquez sumó que la idea es "formar al personal que va a estar en esta planta que es única en el país, nos estamos preparando para recibirla y queremos que en el momento de hacerlo estemos preparados y capacitados", explicó también que desde la División de Capacitación también se organizan capacitaciones en distintas temáticas por pedido de los jefes de cada área, trabajando siempre con las casas de estudios de la provincia como la Universidad Tecnológica Nacional, la UNNE, IPAP Chaco, UNCAus o, como en este caso, la UEGP Nº 149.

La jefa de la División manifestó, además, que el día 8 de abril se llevará adelante un curso de perfeccionamiento en la autocorrección de la conducción, el cual da un puntapié a todo el personal que tiene licencia de conducir y va a trabajar en la planta. Dicha Capacitación los instruirá para que sepan cómo manejarse tanto en la vía pública con sus vehículos personales como en horas laborales con equipos de la empresa. 

Leer más...