Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Autoridades de SAMEEP se acercaron al hospital Julio C. Perrando para constatar trabajos de limpieza de las cisternas que operarios y personal de Higiene y Seguridad de la empresa desarrollaron.

El presidente de la empresa provincial, Claudio Westtein, manifestó que la presencia en el nosocomio durante los trabajos de mantenimiento fue, en este caso puntual, para constatar con el equipo de Higiene y Seguridad el trabajo de limpieza de las cisternas que distribuyen agua a todo el hospital.

Asimismo, explicó que los encargados de ejecutar las tareas fueron los integrantes de un equipo de trabajo que se armó con la finalidad de auxiliar con las demandas de asistencia a establecimientos educativos, hospitales y centros de salud. "Estamos haciendo el trabajo efectivo, a pedido del hospital, hoy vinimos a corroborar que todo esté en condiciones, que el personal de SAMEEP cuente con el equipo de seguridad correspondiente con los elementos y así garantizar que se provea de agua no sólo en cantidad y calidad para todo el Perrando como diariamente se brinda", sostuvo Westtein.

El titular del Directorio explicó que en la organización del operativo se tuvo en cuenta la necesidad de llevar adelante el mantenimiento en un horario donde el tránsito de personas resulte de la menor frecuencia posible, "lógicamente también tuvimos que trabajar con un convenio para realizar estas tareas porque no es menester de SAMEEP, pero entendemos la necesidad que se tiene por eso pusimos nuestro personal a disposición donde vemos la magnitud del mismo y trabajar con mucho recaudo", terminó.

Por su parte, la directora del Hospital, la Dra. Andrea Mayol explicó sobre la limpieza de lo que son las cisternas, que abastecen con el ingreso del agua corriente a los 72 servicios que lo integran, las 24 horas del día todos los días del año se debe a la buena articulación que se logró con la empresa: "Aquí se manejan grandes caudales por lo tanto necesitan un tratamiento especial. Es un trabajo de mucha coordinación que llevó tiempo por la parte operativa para poder objetividad el trabajo a realizar".

Mayol destacó la prestación de SAMEEP para responder a la solicitud y sumó "siempre que hubo algún problema o inconveniente con una ruptura de caño o problema cloacal nos respondieron lo más rápido posible y la verdad que muy agradecidos por la relación".

El operativo consistió en la limpieza de la cisterna y el control general del estado del tanque elevado, los trabajos que se realizan fueron control y monitoreo de las válvulas y el desbarre de los sedimentos que quedan en la cisterna.

Durante la visita de las autoridades, también estuvieron presentes junto al presidente de SAMEEP el vocal por los trabajadores, Dr. Víctor Díaz Colodrero, el vocal alterno Omar Chávez y el gerente General Ing. Matías Arce.

Leer más...