Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La 30º edición de la Bienal Internacional de las Esculturas finalizó el sábado pasado y contó con un stand de SAMEEP en el predio que brindó al público información educativa de manera interactiva.

Durante toda la semana la empresa recibió visitas y el apoyo de la gente que interactuó con los profesionales y personal a cargo de brindar las charlas informativas, comprendiendo la manera en que funciona la empresa para poder brindar el servicio en toda la provincia.

Además de contar con su stand educativo, antes y durante el desarrollo de la Bienal, SAMEEP aportó logísticamente para poner en condiciones el predio que recibió a miles de personas, un trabajo que consistió en tareas como asegurar el suministro de agua potable y el correcto funcionamiento de las redes cloacales.

"Entendemos que esta representación que hemos manifestado durante la bienal 2018 es la legítima cara de la empresa y es la que todos queremos, para el bien de todos los chaqueños y la comunidad", sostuvo el encargado de Relaciones Institucionales de SAMEEP, Miguel Cicutta.

Fundación Urunday fue organizadora del evento y realizó un reconocimiento a las entidades que trabajaron para el desarrollo de la Bienal, entre ellas SAMEEP, SECHEEP, FEMECHACO y APA como muestra de agradecimiento por el esfuerzo que cada una hizo.

"La idea es dar un reconocimiento por el apoyo logístico que nos ha brindado SAMEEP y otros organismos para el desarrollo de la bienal. Estamos agradecidos y queremos hacer llegar un reconocimiento a quienes colaboran con el evento", explicó Eugenio Milani integrante de la Fundación quien entregó el premio.

Milani destacó a SAMEEP y al personal que estuvo presente durante toda la semana atendiendo a la comunidad en el stand. "Yo que tuve la oportunidad de entregar el premio me dio una satisfacción porque la gente lo vivió y lo sintió, y eso es lo que nosotros queremos", indicó.

A su vez, la vocal de la empresa, Ana María Torres consideró como un orgullo "poder compartir con todas las personas que participaron en el stand este premio que nos ha entregado la Fundación Urunday, un reconocimiento a nuestra colaboración en esta Bienal. Es un honor para compartir con todos los compañeros y las personas que hemos trabajado para llevar adelante este stand".

 

LA CULTURA DEL AGUA

La puesta pretendió inculcar actitudes y hábitos de cuidados sobre el líquido vital, tal y como lo realizó con su campaña "No al Derroche" durante los últimos diez años. Se realizaron exposiciones sobre el proceso de potabilización en una maqueta realizada a los fines específicos de dar a conocer la infraestructura existente en la planta de La Toma ubicada a orillas de un brazo del Paraná, hasta los piletones de decantación, filtros, floculadores, y tanque de agua que llevarán a las conexiones domiciliarias el agua.

Otro de los recursos utilizados para las exposiciones fueron los elementos de Higiene y Seguridad, que causaron interés entre los visitantes, que se probaron el traje para trabajos en espacios confinados y recibieron las instrucciones de uso en cada caso.

El rincón de los niños fue otra de las propuestas para que los más pequeños aprendan a través del dibujo, la lectura y reflexión sobre los cuidados de este escaso recurso, teniendo en cuenta que  la reserva mundial de agua dulce es solo del 3% y que para la empresa es vital concientizar a las futuras generaciones desde la más tierna infancia.

Parte de la experiencia tuvo que ver con el juego de preguntas y respuestas "¿Cuánto sabés del agua?", en la que se pudo poner a prueba a todos los conocimientos del público.

Acorde a la Bienal Internacional de Esculturas, y teniendo en cuenta el tema "Identidad en Movimiento", se instaló en el predio de la carpa una escultura de "Gota de la vida" representando a las políticas de concientización que lleva adelante SAMEEP y apuntando a revelar la importancia del agua en la vida de las personas.

Se destaca el trabajo de los equipos de las áreas de Higiene y Seguridad, del programa Puerta por Puerta, de Laboratorio, Mantenimiento, Redes de Efluentes, Redes de agua y Logística e Informática junto con Relaciones Institucionales, que día a día recibieron a las personas informando sobre la empresa, educando sobre los procesos por los que pasa el agua que llega a nuestros hogares y concientizando sobre el uso racional y racionado del recurso, y a la cuadrilla encargada de custodiar el buen funcionamiento del servicio de redes y efluentes en el predio.

Leer más...
none