Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

En el marco anual de capacitaciones que realiza la empresa SAMEEP a su personal, se realizó en Barranqueras una jornada instructiva al personal de la planta potabilizadora sobre el proceso de potabilización del agua, y en el Consejo de profesionales Agrimensores, Arquitectos Ingenieros del Chaco CPAAICH se capacitó a choferes de la empresa.

Asistieron a las jornadas en el Consejo el vocal de los trabajadores, Dr. Víctor Díaz Colodrero, el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, Paola Enriquez encargada del área capacitaciones de la empresa y el Subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq.

Las capacitaciones sobre el de proceso potabilización fueron facilitadas por el gerente de Producción Ing. Aníbal Aquino y el jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso.

 El Licenciado Alonso al respecto indicó,  "se arrancó esta formación organizada por la gerencia de Producción, que va a durar 3 meses, finalizando a mediados de enero. El tema central es el proceso de potabilización y las variaciones que sufrió a través del tiempo".

"La empresa constantemente va adquiriendo nueva tecnología a partir de las obras que se realizan o incorporando nueva maquinaria, que se hace constantemente, entonces es necesario que nuestros Recursos Humanos estén capacitados".

Sobre el traspaso reciente de varias obras a la empresa, como el acueducto y Centro de Redistribución de Villa Río Bermejito, "recibimos la Planta de Roca, recibiremos próximamente la de Nueva Pompeya, y la de tratamiento de líquidos efluentes de Resistencia, entonces ese cúmulo de obras ya viene con tecnología totalmente actualizada por eso necesitamos actualizar también al personal", cerró Alonso.

La gerencia de Producción evaluó la satisfacción de su personal con una encuesta laboral en la que resultó necesaria una mejora en la información sobre los procesos de potabilización y los trabajos que se realizan en cada área,  "la idea es hacerle un repaso por los procesos que se hacen, que conozcan cada una de las tareas que se ejecutan en las plantas. Para nosotros es muy importante porque con ellos se logran desarrollar los trabajos del proceso potabilizador, por eso necesitamos que conozcan cada tarea, mejorando además los trabajos que se desarrollan en conjunto", remarcó el Ing. Aquino.

TRANSPORTE SEGURO DESDE LA EMPRESA AL USUARIO

Sobre la relevancia de las capacitaciones que se realizan en la empresa el vocal obrero explicó: "En el marco de lo que es la capacitación continua desde la empresa, se instruye a cada área según su función. En este caso se capacitó a choferes de camionetas y utilitarios. Bregamos por la seguridad permanente que tienen que tener los agentes, creemos que en transporte es fundamental el factor humano, en este caso cuidándolo e intentando lograr un nivel de excelencia. Esta es la tercera edición, ya se realizó en Sáenz Peña. Es importante porque tenemos un parque automotor muy grande y la idea es que la información llegue a los conductores de la empresa en toda la provincia".

No solamente se trata de maximizar los recursos, "influye en la comunidad toda, teniendo una mejor calidad, llegando más rápido y con mejor calidad  a cada uno de los reclamos. Con seguridad y seriedad", concluyó el vocal.

Subsecretario de Seguridad Vial agregó, "quiero agradecer al presidente y personal de SAMEEP, porque no es la primera vez que trabajamos en conjunto, es fundamental lo que estamos realizando por la realidad que vivimos. Hay muchos siniestros viales producidos por personal del Estado, en consecuencia esta buena voluntad de capacitar y esta acción positiva de trabajar con un área que tiene un equipo destinado específicamente a trabajar con capacitaciones, es algo muy acertado y algo que debe ser imitado por otras reparticiones del Estado".

"Trabajamos desde nuestra Subsecretaria con el Lic. en criminalística Oscar Alcides Paniagua, va a capacitar sobre conducción defensiva, normativa y tendrán dos días de prácticas en el autódromo de Resistencia. Tomándole exámenes prácticos y enseñando las maniobras visualizadas de modo concreto".

La idea es brindarles herramientas para que puedan transitar seguros en la vía pública, como maniobras evasivas, distancia de frenados, utilización del cinturón de seguridad, matafuego y documentaciones que debe tener.

Leer más...