Ampliar

En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa SAMEEP lanzó su campaña de concientización sobre su cuidado y uso.

Se trata de jornadas de concientización en instituciones educativas de la provincia. Las visitas comienzan el miércoles 22 en la escuela Nº242 de Villa Libertad, y el próximo 31 continuarán en la escuela Normal. Además los días 22 y 26 la empresa estará presente junto a equipos de APA y ambiente en jornadas recreativas para la comunidad en general, trasmitiendo el mensaje de cuidado del agua, el primer día el encuentro será en la intersección de Avenida Alberdi y Juan B. Justo a partir de las 9, y el segundo en  el Parque de la Democracia de 18 a 21.

En el lanzamiento estuvieron presentes la vocal de SAMEEP Ana María Torres, la ministra de Planificación, ambiente e innovación tecnológica María Elina Serrano, el titular de la Administración Provincial del Agua Francisco Sizuela, el vocal de APA Matías Arce,  y el Gustavo Dallesandro.

Sobre la propuesta, al contadora Ana María Torres señaló: “estamos trabajamos en conjunto las distintas actividades buscando concientizar a la comunidad, y sobre todo a los niños, la importancia y el cuidado que le tenemos que dar a un elemento tan vital como lo es el agua. En las jornadas vamos a repartir folletería, proyectar videos y proponer actividades”.

Además, agregó que el próximo 26, de 18 a 21, en el Parque de la Democracia “van a tocar bandas, además de otras actividades para los chicos a modo de que jugando aprendan y repliquen el mensaje”.

Por su parte, la Ministra María Serrano indicó que “vamos a recibir a niños de instituciones que van a ser los destinatarios de acciones vinculadas a la recreación para concientizar sobre el uso racional del agua y la minimización de las aguas residuales, o sea incentivar el re uso como lo dice Naciones Unidas. También van a participar nuestros equipos de voluntariado ambiental”.

Por último, el titular de APA Francisco Sizuela, comentó “en esta oportunidad vamos a presentar una nueva caricatura que es una gota de agua contaminada, para que los chicos nos ayuden a ponerle nombre a nuestras caricaturas”.

Leer más...