Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de capacitaciones que SAMEEP organiza para el personal, se llevó adelante la charla sobre Procedimientos de Trabajos en Espacios Confinados, completando con el cronograma planeado para el personal de todo Gran Resistencia y las zonas donde SAMEEP presta servicio.

Siguiendo con su política institucional de capacitación e instrucción al personal, SAMEEP dio por finalizada la serie de capacitaciones sobre Procedimientos de Trabajos en Espacios Confinados, organizada desde el Departamento de Recursos Humanos a través del área de Higiene y Seguridad en coordinación y colaboración con la ART.

Estuvieron presentes el presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein, la Jefa de Higiene y Seguridad, Ing. Liana Indurain y el asesor representante de la ART el Ing. Leandro Agnello, encargado de dictar la capacitación.

Dicha capacitación tuvo inicio en la ciudad de Resistencia para la División de Electromecánica Efluentes y la División Redes Efluentes, continuando luego en las zonas I - IV y II - III para concluir en Resistencia con el personal de los departamentos de Obras y Producción.

"Este tipo de actividad es sumamente importante, la estuvimos haciendo a lo largo y ancho de la provincia donde tenemos nuestras zonas cabeceras, ahora la estamos haciendo en Resistencia con la gente que se desempeña en efluentes y en este caso puntual el personal de Obras y de la planta de Producción", sostuvo Claudio Westtein destacando el compromiso de los trabajadores para capacitarse lo que culmina con el crecimiento de cada uno a nivel personal e institucional.

El presidente de la empresa continuó luego indicando que la idea principal de las capacitaciones es que el personal conozca los riesgos que tienen en el trabajo y a su vez, que las charlas sean dictadas por profesionales en la materia, en este caso, por la ART con la que SAMEEP está trabajando. "Queremos que todo el personal que tiene la responsabilidad de hacer un trabajo específico tenga la capacitación necesaria y podamos, de esta manera, tener más contacto con ellos. Pretendemos que nuestro personal sepa absolutamente todo lo que tiene que saber materia de seguridad", determinó.

 

TRABAJO EN ESPACIOS CONFINADOS, LA CAPACITACIÓN

Por su parte, el asesor referente de la ART, Leandro Agnello, manifestó que, con esta cuarta jornada, se siguen llevando las medidas de seguridad y el conocimiento sobre todos estos ambientes diferentes a todo el personal de SAMEEP que puede estar en contacto o en presencia de estas tareas de riesgo.

"El personal tiene una postura muy activa respecto a la seguridad, están muy atentos, La empresa está haciendo un cambio notable, tanto el presidente como la comisión directiva de la empresa y los altos rangos, desde el gerente General hacia abajo están muy comprometidos en llevar adelante este trabajo de capacitación", indicó el ingeniero representante de la ART.

En la charla se partió de un análisis de riesgo y de medidas preventivas que están definidas en la legislación de Argentina a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo Para Espacios Confinados por lo que Agnello explicó: "Mostramos ejemplos de otros países, tenemos videos que relacionan como se trabaja en Chile a través de la Asociación Chilena de Seguridad - ACHS -, a través de lo que Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos - OSHA-. Vamos mostrando ejemplos de situaciones que se han dado de accidentes en otros países y de la provincia del Chaco respecto a espacios confinados para mejorar ese conocimiento técnico en la gente y poder, de alguna manera, llevar a la práctica con mayor convicción la detección de sustancias tóxicas o peligrosas en el aire".

Leer más...