Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La empresa SAMEEP dictó una charla de capacitación al personal de la Gerencia de Servicios sobre trabajos seguros en espacios confinados. El objetivo es que los operarios conozcan los riesgos a los que se enfrentan en las distintas tareas que realizan.

La División Higiene y Seguridad, a cargo de la Ing. Liana Indurain de forma conjunta con el Departamento de Recursos Humanos llevó adelante la charla que irá cubriendo  todos los sectores de la empresa.

La capacitación estuvo a cargo de la ART Prevención y fue dictada por el Ing., Eduardo Baccaglio. Acompañó el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Federico Alonso y la jefa de la División de Capacitaciones, Paola Enríquez.

"La capacitación es la misma que se viene dictando a todo el personal de SAMEEP en trabajos seguros en espacios confinados y apunta a darles conocimientos a todos los operarios que tienen que realizar tareas en este tipo de sectores y a los capataces también para que conozcan los riesgos a los que van a estar sometidos en caso de que les toquen ese tipo de tareas y la forma de mitigar esos riesgos", explicó la ingeniera Indurain.

La jefa de Higiene y Seguridad, adelantó además que este tipo de charlas seguirá realizándose los próximos días en distintas áreas de la empresa.

NUEVOS ELEMENTOS DE PROTECCIÒN PERSONAL

La jefa de Higiene y Seguridad, Ing. Liana Indurain, indicó que la empresa adquirió los elementos de protección personal aptos para el trabajo en espacios confinados. Los mismos son equipos de respiración autónoma, de respiración por línea, de medición de gases y multigases así como trípodes necesarios para rescate certificados por una marca alemana.

"Estos elementos llegaron el viernes pasado y estamos organizando la capacitación exclusiva de estos elementos para el personal seleccionado exclusivamente para esas tareas para la próxima semana", adelantó y recordó "previo al pedido se hizo una inducción en a sede de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña y un entrenamiento donde se les enseñó a respirar con los equipos de respiración autónoma".

 

LA CAPACITACIÓN

El Ing. Eduardo Baccaglio, de la ART Prevención explicó que "el objetivo de este curso es para conocimientos y prevención de los empleados que trabajan con riesgos en espacios confinados de las medidas preventivas y como trabajar en esas condiciones".

Asimismo, Baccaglio dijo que la charla apunta a "conocer los riesgos a lo que se exponen a sus trabajos diarios porque en la medida que tengan los medios que podrán hacer frente a las actividades sin ningún tipo de inconvenientes".

Leer más...