Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Autoridades de SAMEEP, de la Administración Provincial del Agua (APA) y de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) se reunieron para coordinar trabajos tendientes a la conservación del puente y la toma de agua de Puerto Lavalle ante el corrimiento del cauce del río Bermejo.

La prioridad es prevenir posibles daños en la infraestructura de la toma de agua por corrimiento del río Bermejo, que fue la causante de dejar sin agua cruda para potabilizar en la planta ubicada en Puerto Lavalle lo que derivó en un cese del servicio a las cinco localidades que se abastecen.

De esta manera los organismos analizaron la problemática y las estrategias para las posibles  soluciones. Para ello se prevé constituir un comité que monitoree y recomiende acciones, para anticiparse a cualquier fenómeno del río, además del consecuente aprovechamiento de recursos técnicos, humanos y financieros.

La planta potabilizadora ubicada en la localidad de Puerto Lavalle abastece a J.José Castelli, Miraflores, Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo y comunidades aborígenes dispersas.

"Por solicitud de SAMEEP nos reunimos, preocupados por la situación en que está la toma de agua paralela al puente Lavalle, en ruta 95 que conecta con Formosa, siempre el río somete a toda la costa chaqueña y formoseña por la forma aleatoria en que se mueve, generando problemas de erosión y socavación en las estructuras, y como las tres instituciones compartimos el mantenimiento y sostén de las mismas nos juntamos para evaluar las acciones tendientes a salvaguardar las estructuras", indicó el ingeniero Tulio Altamirano, jefe de Conservación del 18 Distrito Chaco de la Dirección de Vialidad Nacional.

Las próximas reuniones se realizarán con personal técnico de cada institución, siendo los encargados de evaluar y coordinar los trabajos de salvaguarda.

Participaron de la mesa por SAMEEP el presidente Claudio Westtein,  el vocal Omar Rodríguez, el gerente General Matías Arce, el gerente de Producción. Aníbal Aquino, el gerente de Ingeniería Rodolfo Peichotto, el gerente de Planificación Ricardo Requena, el jefe de Zona V José Luis Ávalos y el asesor técnico Carlos Buffone; por APA los vocales Edmundo Roger Lima y Gustavo D´Alessandro y el secretario técnico Omar Navarro; por Vialidad Nacional el Tulio Altamirano junto al jefe de Sección Sigma Puentes Rubén Godoy.

Leer más...