Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes 19 se inauguró en Barranqueras la planta de producción de sulfato de aluminio líquido de Meranol, empresa que provee a SAMEEP del producto necesario para la potabilización del agua y que, a partir de ahora, desde su nueva sede a metros de distancia del complejo de plantas potabilizadoras lo abastecerá en estado líquido.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein participó este lunes del acto inaugural de la planta de fabricación de sulfato de aluminio líquido ubicada en Barranqueras. En la misma se producirá el sulfato de aluminio que se será utilizado durante el proceso de potabilización del agua de la empresa SAMEEP en sus plantas potabilizadoras y por otros clientes de la región del NEA y NOA.

Funcionarios de la empresa SAMEEP, su presidente Claudio Westtein; el gerente General, Ing. Matías Arce; el gerente de Planificación, Ing. Ricardo Requena, el gerente de Producción, Ing. Aníbal Aquino, el gerente de Ingeniería, Ing. Rodolfo Peichoto junto al la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn;  el presidente de Meranol, Rodolfo Pérez Wertheim y el gerente general de la empresa Gustavo Barilko, acompañaron al gobernador de la provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo en el tradicional corte de cinta dejando inaugurada la planta de sulfato de aluminio líquido de Meranol, empresa con 77 años de trayectoria en Argentina y 130 a nivel mundial.

La apertura de esta nueva planta de última generación, significa para la provincia la creación puestos de trabajo y mejoramiento del impacto ambiental, además del desarrollo y crecimiento industrial en la región.

UNA POSICION ESTRATEGICA

El presidente de SAMEEP, quien acompañó a la empresa Meranol durante el desarrollo de la obra comentó que previamente lo que se hacía era potabilizar con sulfato de aluminio sólido, trasladado desde Buenos Aires hasta Barranqueras por medio de camiones, lo cual tenía un costo elevado en el transporte del producto. "Actualmente tenemos la posibilidad de readecuar el sistema a través del sulfato de aluminio líquido ahora que la planta se encuentra en las proximidades de nuestra planta potabilizadora", sostuvo Westtein y felicitó al personal de Meranol ya que: "realmente comprendió la situación que tenemos nosotros en la provincia con el objetivo de abastecer con agua potable prácticamente al 90% del Chaco", precisó.

Asimismo, Westtein mencionó que, si bien la nueva planta de Meranol abastece de sulfato de aluminio a las plantas que actualmente están en funcionamiento, también lo hará para la nueva planta potabilizadora que está en construcción y redistribuirá el agua potabilizada a partir del segundo acueducto a 26 nuevas localidades lo que dejará a SAMEEP muy cerca de su objetivo de la universalización de agua potable en Chaco.

Finalmente, el titular de la empresa provincial de agua agregó que la nueva planta va a dar mayor protagonismo no únicamente en el insumo que necesita SAMEEP, sino también al gobierno de la provincia. "Nuestro gobernador está abocado en trabajar en todos los aspectos para garantizar, sobre todo, trabajo para los chaqueños y esta iniciativa es un aporte para ello", concluyó.

Leer más...
none