Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Gobierno provincial saludan a todos los profesionales que mañana celebrarán el el Día del Ceremonial Nacional, en conmemoración al primer reglamento protocolar, emitido el 28 de mayo de 1810, según el decreto nº 1574 firmado en 1993.

La elección de la fecha deriva del primer reglamento protocolar que se dictó en Argentina, en 1810. De este modo queda manifestada la importancia de la profesión desde el nacimiento de la patria. Esto pone en relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas y privadas. 

Por ello desde dicha área dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, destacaron el rol trascendental e imprescindible que los Profesionales de Ceremonial y Protocolo desempeñan en la organización de actos, recepciones, ceremonias y manifestaciones públicas oficiales de las autoridades y funcionarios de las diversas instituciones y organismos de la sociedad, orientándolos en el cumplimiento de determinadas normas, prácticas y costumbres protocolares cuya significación no puede ser ignorada.

Leer más...