Ampliar

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Dirección de Aeronáutica, concretó la aeroevacuación de seis niños chaqueños a centros de mayor complejidad hospitalaria y el posterior regreso a la provincia.

Se trata de dos niñas que fueron trasladadas desde el hospital “Avelino Castelán” de Resistencia hacia el “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan" de Buenos Aires. Una de ellas –de 7 años- tiene diagnóstico de tumor cerebral. Lla otra - 6 años -, padece insuficiencia renal crónica.

Asimismo, se derivó al hospital "Ricardo Gutiérrez" a un pequeño de 2 años con diagnóstico de cardiopatía congénita operada.

Desde estos centros de referencia nacional, se garantizó el regreso a la Provincia a dos niños -de 5 y 6 meses- con diagnóstico de cardiopatía congénita y una niña de 2 años con diagnóstico de pulmón secuelar oxígeno dependiente.

Tomaron intervención en estos operativos, el director de la DEM, Nicolas Ivancovich y el enfermero del equipo, Martín Schocron; y por parte de Aeronáutica, los pilotos Walter Gómez, Gastón Medina y Gerardo Petruk.

Cada traslado fue posible mediante el equipo de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la disposición de recursos de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM).

Leer más...