Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Ambiental fortaleció la seguridad del personal del área con indumentaria que se ajusta a las normativas de protección correspondiente. La iniciativa garantizará que operarios y técnicos lleven adelante su labor con los elementos apropiados y la identificación de la cartera sanitaria.

La responsable de Salud Ambiental, Ana María Lagraña precisó que el personal que realiza la limpieza y la desinfección en los tanques de aguas y en las reservas subterráneas, entre otras tareas recibió ropa de grafa, pantalón, camisas y borcegos, mientras que el equipo técnico ambos de trabajo y zapatillas.

 “La adjudicación de esta indumentaria garantizará que los trabajadores de salud tengan la comodidad, la seguridad y la identificación oportuna en las distintas actividades desarrolladas por la Dirección”, ratificó y agregó que se cumple la Ley Nacional Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad.

En el mismo sentido agregó que son 25 los beneficiarios y además de efectuar las funciones del área de Salud Ambiental, también colaboran de forma permanente en las tareas de descacharrado y rociado de pesticida que se lleva a cabo para contener la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

Leer más...