Ampliar
(Foto:infonews.com)
(Foto:infonews.com)
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública del Chaco respondió de manera online algunas de las inquietudes manifestadas por la ciudadanía en relación a la tratamiento de pacientes sospechosos o con diagnóstico confirmado de COVID-19. A su vez autoridades de la cartera sanitaria provincial resaltaron la importancia en el cumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio que se encuentra vigente.

En diálogo virtual con la ciudadanía a través de las redes sociales del Ministerio de Salud Pública del Chaco, la codirectora del área de Epidemiología Antonieta Cayré respondió diversas consultas realizadas por la ciudadanía con respecto al aislamiento social obligatorio y al cuidado de pacientes con coronavirus. “Toda persona que estuvo en contacto con una persona sospechosa de poseer COVID-19 o que cuenta con diagnóstico positivo, debe realizar el aislamiento preventivo. Bajo cualquier contexto lo mejor que se puede hacer es cumplir con el aislamiento y quedarse en casa”, explicó.

La especialista detalló también que en los casos de que haya una persona con síntomas sospechosa de tener coronavirus, que está esperando el resultado de los estudios, o un paciente con diagnóstico positivo de COVID-19, se deben extremar las medidas preventivas de aislamiento social no solo hacia afuera de la casa sino también dentro del hogar. “Las personas con COVID-19 deben estar en lo posible aisladas en un cuarto separado, ventilado, con la puerta cerrada y deben realizarse las medidas de limpieza de superficies comunes. En el caso de que no cuente con un baño privado, se debe limpiar y desinfectar profundamente todas las superficies que fueron empleadas por el paciente”, remarcó.

Cayré aseguró que en todas las localidades del interior provincial se encuentran capacitados para atender y asistir a personas que cuentan con síntomas o sospechas de coronavirus. Para el estudio se cumplen con los lineamientos y normativas vigentes en los protocolos.

En tanto la directora de Epidemiología provincial hizo hincapié en la necesidad de que las personas que integran los grupos de riesgo deben recibir la dosis de vacuna antigripal y cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio. “Las personas con mayor riesgo de contraer gripe son los adultos mayores de 65 años, los niños menores a 2 años, personas con enfermedades de base como diabetes, obesidad mórbida, enfermedades respiratorias crónicas; enfermedades cardíacas crónicas, personas con tratamientos oncológicos o inmunosupresores; quienes posean artritis o lupus”, explicó Antonieta Cayré.

Los números telefónicos para consultas y reportar posibles casos de coronavirus son el 0-800-444-0829 y el 107 para la ciudad de Resistencia como para el interior provincial.

Dejá tu comentario en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none