Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, continúa realizando acciones destinadas a trabajar sobre la problemática del suicidio en jóvenes. En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, ayer martes, concluyó un ciclo de tres encuentros a través de las salas de telemedicina en diversos hospitales de la red provincial.

En cada oportunidad se profundizó la capacitación sobre tratamiento y prevención del suicidio con profesionales de la provincia de San Juan y especialistas nacionales en coordinación con el Programa Nacional de Salud integral en la Adolescencia. Tomaron parte, personal de los hospitales “Eva Perón” de Barranqueras, Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, Bicentenario “General Güemes” de Castelli, “Salvador Mazza” de Villa Ángela y “9 de Julio” de Las Breñas y el Servicio Integral Amigable para el Adolescente (SIAPA) de Sáenz Peña.

Además, estos espacios fueron compartidos también con el personal directivo, docentes, asesores en salud integral del adolescente del Plan ENIA.

Respecto de las acciones que se realizan desde la cartera sanitaria, La coordinadora del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Liliana Ensisa precisó que “junto a la Dirección de Salud Mental se llevan adelante reuniones con referentes de Justicia, Educación, Seguridad, Desarrollo Social, a fin de concretar una mesa interdisciplinaria que concrete actividades estratégicas que lleguen efectivamente a quienes atraviesan estas duras circunstancias”.

“Asimismo, contar con los dispositivos de Salud Mental en centros de atención primaria y hospitales de toda la provincia para responder a la demanda y continuar con la articulación entre Salud y Educación, son ejes de trabajo esenciales para fortalecer la prevención del tema”, concluyó.

Leer más...