Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este viernes 27 de julio, el Ministerio de Salud Pública llevará adelante una colecta de sangre voluntaria con el lema “No des más vueltas, la donación es el regalo perfecto para tu amigo invisible”.

La cita es en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia desde las 7:30 hasta las 17 en el Centro de Hemoterapia (Banco de Sangre). El objetivo puntualmente, es alentar a que más chaqueños sean donantes y concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Es importante recordar que la importancia de donar radica en que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno-infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

 

Requisitos para donar

Los interesados en concretar una donación deben acercarse con el DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad al Banco de Sangre. Deben ser personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; no debe estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Leer más...
none