Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Referentes de la Región Sanitaria I del Ministerio de Salud Pública mantuvieron una reunión con el representante del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) del Pueblo Mocoví, Gustavo Casares, ocasión en la que se planificó un operativo de atención médica para la población del Lote 20, ubicado en Colonia Aborigen.

Según detalló la titular de la Región, Fernanda Peñalver, se pautó una próxima intervención socio-sanitaria destinada a las familias de la comuna, que entre otras atenciones primarias prevé el control a embarazadas, aplicación de vacunas, registro de presión arterial y glucemia. La actividad, estará a cargo de un equipo itinerante de profesionales del hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela que está compuesto por una obstetra, enfermeros y un asistente social.

“Con esta medida y apoyo del IDACH, queremos asegurar a las familias del Lote 20 una cobertura integral desde los aspectos médico-sanitario. Esto nos garantiza un acercamiento a la comunidad, teniendo en cuenta que, por diversos motivos, no todas las personas concurren a los servicios de salud cercanos”, comentó la referente.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en los lineamientos de la actual gestión de Salud, a cargo de Mariel Crespo y del gobierno provincial, a cargo de Domingo Peppo, cuya premisa es asegurar a los chaqueños de todo el territorio un acceso oportuno a los servicios y prestaciones sanitaria.

Leer más...
none