Ampliar

Entre las próximas acciones previstas, se pautó la realización de una jornada de descacharrado y prevención de enfermedades transmisibles por vectores.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió en su despacho al intendente de Capitán Solari Ángel Gonzáles, para dar continuidad a las acciones que garantizan la atención sanitaria en la localidad. En la ocasión se analizó especialmente el estado general y funcionamiento de las prestaciones en el hospital de la comuna, con miras a consensuar nuevos proyectos destinados a mejorar la infraestructura sanitaria.

“Profundizamos en la demanda local y compartimos la intención y ganas de fortalecer la asistencia a los más de cuatro mil habitantes de la localidad, vamos a continuar trabajando articuladamente y a definir los mecanismos que permitan atender todas las necesidades”, indicó Crespo.

Se organizó además una próxima campaña de prevención contra el mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya destinada a fortalecer la prevención y promoción que incluirá un operativo integral de descacharrado.

“Teniendo en cuenta las precipitaciones durante este período del año, debemos acentuar la prevención y apuntar a la eliminación de los reservorios y potenciales criaderos de mosquitos. Agradecemos especialmente al intendente por su visita y la moción de contribuir a la promoción de los espacios saludables”, expresó.

Leer más...